Toto Wolff habló sobre Max Verstappen

Toto Wolff habló sobre Max Verstappen

Toto Wolff dijo que Mercedes no estaba lista para Max Verstappen cuando llegó a la Fórmula Uno. Señaló que Red Bull le dio tiempo al holandés para desarrollarse .

 

 

 

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que Max Verstappen había llegado a la Fórmula Uno “demasiado pronto” para el equipo alemán. En opinión del líder, la Flecha de Plata no estaba lista para el holandés.

Wolff explicó que en el momento en que Max cerró con Red Bull, Mercedes no tenía nada que ofrecer, ya que no tenía estructura para los conductores jóvenes. Verstappen debutó en F1 en 2015 a los 17 años y 166 días.

 

“En primer lugar, permítanme decir que el niño del pasado ahora es un joven excepcional”, dijo Wolff en una entrevista con el sitio web holandés ‘RacingNews365’. “En Red Bull, Max tuvo tiempo de desarrollarse. En Toro Rosso y también en Red Bull, podría cometer errores, como el GP de Azerbaiyán del año pasado con Daniel Ricciardo ”, recordó.

 

 

“La mayoría de los corredores pasan por una curva de aprendizaje, pero el paso adelante que dieron desde el año pasado hasta ahora fue muy impresionante, a pesar de que algunas de sus aletas delanteras se dañaron en el camino”, dijo.

 

 

 

Cuando se le preguntó si lamentaba no haber asegurado un vínculo entre Verstappen y Mercedes, Wolff respondió: “No. Todo sucede por una razón”.

 

 

“Red Bull le dio tiempo al niño para desarrollarse. En ese momento, no teníamos instalaciones, estructura para principiantes. Mercedes se enfocó en ganar carreras y campeonatos como equipo, todas las cosas que eran muy nuevas para nosotros ”, dijo.

 

Aún así, Wolff no negó el interés del equipo de plata en el hijo de Jos Verstappen, con quien Toto ha estado en contacto varias veces.

 

“Claro, todo el mundo sabe que queremos ‘el próximo Max’, pero puedo decir que ya están llegando a través de nuestro programa de entrenamiento”. “Pero el único Max Verstappen llegó a la F1 demasiado pronto para nosotros. No estábamos listos ”, concluyó.