Toto Wolff piensa que los tres motoristas top están en el mismo nivel de rendimiento

Toto Wolff piensa que los tres motoristas top están en el mismo nivel de rendimiento

Mercedes por fín presentó la nueva evolución de motor que había sido pospuesta luego de que Mercedes encontró problemas de “calidad” en las nuevas unidades de potencia. Woff analizó las diferencias entre la versión anterior de su unidad de potencia y la nueva evolución y las diferencias con los competidores:

 

Toto Wolff evaluó el rendimiento de la nueva evolución y dijo que la diferencia entre el rendimiento en Canadá y el de Francia, en declaraciones a Sky Sports dijo que la diferencia fue solo “marginal”:

“Quedamos debajo en Montreal en comparación con Le Castellet por ganancias marginales.
Estuvimos por debajo porque no pudimos traer la nueva unidad de potencia, y estamos utilizando la unidad numero 1 por la septima carrera consecutiva, mientras que los demás trajeron la evolución. Eso no nos ayudó”.

 

Pero no todo fue perfecto para Mercedes en Francia. Durante las pruebas libres del día viernes, Valtteri Bottas estuvo gran parte del tiempo en el box con el equipo revisando una fuga de agua en la unidad de potencia, mientras que el auto de Sergio Perez, en Force India, otra unidad de potencia de Mercedes abandonó por un problema similar:

“Cuando traemos una nueva unidad de potencia siempre estamos observando cuidadosamente y mirando los datos, y cuando una de las seis unidades de potencia tiene un problema, como el del fuga de agua que tuvimos, una perdida de presión de agua, lo que hicimos fue entrar el auto a los pits para observar bien que es lo que le está pasando a tus motores.”

Más allá de esto, y en comparación con las unidades de potencia de la competencia, Wolff considera que están muy parejos tanto con Renault como con Ferrari y que aunque los datos muestran que la velocidad en recta de carrera fue para Ferrari aún no puede determinar si es realmente por el motor o por la configuración aerodinámica de Ferrari:

“Es difícil decir, porque si miramos a los datos de la carrera de ayer, el auto más rápido en la recta fue Kimi, pero creemos que tal vez estaba con una configuración aerodinámica distinta. Creo que las tres unidades de potencia están cerca, entre Renault, Ferrari y Mercedes en este momento. La clave está en encontrar mejoras sin comprometer la fiabilidad. Ese es el truco. La pelea va a continuar hasta el final de la temporada”