Toto Wolff reconoce que el Mercedes tiene problemas de balance

Toto Wolff reconoce que el Mercedes tiene problemas de balance

Toto Wolff, hablando con la prensa durante el día de hoy, se refirió al estado de los equipos en el top 3 tras las pruebas de pre-temporada. El Jefe de Equipo de Mercedes afirmó que, para ellos, Ferrari está por delante, y que Mercedes está muy cerca de Red Bull, alegando problemas en el balance del auto. Lewis Hamilton también afirmó que es verdad que tienen trabajo por hacer. Sebastian Vettel, por su parte, dice no creer que Mercedes esté por detrás como afirman.

 

Wolff, si bien reconoce que recién el sábado durante clasificación y el domingo durante la carrera se podrá apreciar la situación inicial de los equipos, reconoció problemas de balance y de subviraje en el W10, mientras que considera que la SF90 de Ferrari funciona perfectamente desde el primer día:

“Al momento, parece que Ferrari está por delante, con no demasiado entre Red Bull y Mercedes, pero el sábado y el domingo es cuando vamos a saber un poco mas.
Si se miran a los ocho días, hicimos una vuelta rápida en el ultimo día pero no fuimos muy fuertes en las simulaciones de carrera.
Pero Ferrari puso un auto que funcionó bien desde el primer día.
Sebastian dijo que el auto va a donde el quiere que vaya. Nuestro auto no esta optimamente balanceado todavía.
Tuvimos un problema con la estabilidad en alta velocidad y un poco de subviraje en bajas velocidades, especialmente en el último sector.
Pero esto no es algo nuevo para nosotros. Primero tenemos que entender el auto y ahí veremos. Pero por algún motivo este año no creemos ser los favoritos, pero ponernos al día es algo que disfrutamos hacer.”

 

Lewis Hamilton,  en la conferencia de prensa de pilotos de la FIA de hoy, reiteró que Mercedes tiene trabajo para hacer, y que “no son patrañas”, respondiendo así a los comentarios de que Mercedes “esconde” su potencial:

“No es difícil de leer, creo que es bastante claro. Es difícil saber que es lo que están haciendo todos los demás, y naturalmente no vamos a saber todo hasta que nos subamos a los autos mañana. Cuando llegue la clasificación vamos a tener un panorama mas claro y usualmente durante las primeras carreras es que ya vamos a poder tener una idea de donde están todos.
Pero cuando dijimos que tenemos trabajo por hacer, no estábamos hablando patrañas: tenemos trabajo para hacer”.

 

Vettel, por su parte, sigue descreyendo en la aparente falta de forma de Mercedes y está seguro de que el equipo alemán será el rival a batir este fin de semana, tanto el sábado como el domingo:

“No les creo. Se vieron muy fuertes en la segunda semana de pruebas, no solamente una vuelta, todas las vueltas. No se que hicieron la primera semana, para ser honesto, podrían haberse quedado en sus casas.
Pero creo que van a estar muy fuertes. Van a pelear por la pole, y pelear por la victoria este fin de semana”