Toto Wolff sobre el desastre de Mercedes “Estoy preocupado”

Toto Wolff sobre el desastre de Mercedes “Estoy preocupado”

Toto Wolff, el jefe de quipo de Mercedes, habló con la prensa luego del desastre para Mercedes, con el primer doble abandono desde la vuelta de Mercedes a la Formula 1.

 

Todo parecía ir a pedir de boca para Mercedes, con el 1-2 en clasificación, Vettel retrasado debido a una personalización y una buena largada tanto de Hamilton como de Bottas que iban 1-2 en carrera hasta que una fuga hidráulica dejó fuera de carrera al finlandés, causando un Virtual Safety Car que dejó el escenario preparado para un golpe de estrategia de Red Bull y Ferrari, quienes aprovecharon para hacer su pitstop mientras que Hamilton no fue llamado a pits. Esto hizo que Hamilton cayera al 4to lugar tras su parada, y muy cerca de Sebastian Vettel quien venia con buen ritmo, y quien lo adelantó en pista algunas vueltas después.
El desastre fue peor luego, cuando una falla en la presión de combustible marcó el abandono de Lewis Hamilton.

“Para mi, personalmente, uno de los días más dolorosos en las carreras. Es muy cruel, que en este deporte hayamos clasificado 1-2 y estemos 1-2 en carrera y al final, quedarnos sin puntos. Ahora tenemos que recuperarnos

Siempre estoy preocupado, y tenia mucha gente que antes de hoy me decía que hoy iba a ser todo muy fácil para nosotros,y yo les decía que estas son carreras, y que empezar con un 1-2 es bueno para largar la carrera, pero yo prefiero ser 1-2 en 2 horas después de la largada y que nunca hay que menospreciar lo que puede pasar. Hoy el deporte nos lo demostró de forma brutal, que hay que terminar”

Con respecto a si Mercedes va a interrumpir las actualizaciones debido a estos problemas de confiabilidad (a lo que hay que sumar el abandono de Checo Perez en francia por motivos similares), Wolff aclara que seguirán trayendo actualizaciones, pero que necesitan encontrar el balance justo entre prestaciones y confiabilidad:

“Vamos a seguir introduciendo mejoras a la unidad de potencia y al chasis para seguir con la carrera por el desarrollo pero siempre estoy preocupado, tenemos que encontrar el balance justo entre prestaciones y confiabilidad, todavía tenemos que determinar qué fue lo que pasó con Lewis y si estuvo relacionado a alguna de las actualizaciones.
En el auto de Valtteri fue un problema muy raro, el sistema de dirección asistida tuvo una fuga hidráulica, eso hizo que se perdiera presión y ese fue el final.”

 

Con respecto al fallo en la estrategia, Wolff aclaró que quién se escuchó por radio no fue James Allison, sino James Vowles, director de estrategias, y que este error podria estar relacionado al shock de ver el abandono de Bottas, lo que no les dejó tiempo para analizar las decisiones a tomar.

“No fue James Allison, fue James Vowles, nuestro director de estrategias quien no estaba bien y nosotros tratamos de ayudarlo, de sacarlo de ese loop de decir que era su culpa, tratamos de hacer que se olvide de eso ya no se podía hacer más nada y a Lewis que se dedicara a manejar.”
El abandono de Valtteri nos puso en shock, cuando íbamos en un 1-2 y de repente se para el auto y después media vuelta después hay que tratar de reaccionar, es complicado.”