Tras un incendio, Latifi se queda de a pie en el segundo día de entrenamientos

Tras un incendio, Latifi se queda de a pie en el segundo día de entrenamientos

El piloto de Williams hizo un trompo en la curva 13 y su coche se prendió fuego. Las causas del incendio no están aún clarificadas, pero el equipo se quedó sin poder sumar mayor kilometraje en pista.

 

 

El segundo y anteúltimo día de entrenamientos de pretemporada del 2022 está en marcha y tuvo ya un mayor incidente. En la jornada matutina, en la que Esteban Ocon (Alpine) fue el piloto más rápido, el canadiense Nicholas Latifi (Williams) fue el protagonista de un trompo que causó una extensa bandera roja.

Faltaban 2 horas y 18 minutos para el final de la tanda, y Latifi, que rodaba en el 10° lugar, comenzó a girar con lentitud, mientras se percibía humo que salía de la parte trasera. Tras recorrer algunos metros, el canadiense derrapó y quedó fuera de la pista, cuando su coche comenzó a incendiarse. Enseguida salió del auto y, con la ayuda de un comisario de pista, comenzó a extinguir las llamas.

 

 

El dañado FW44 es llevado de vuelta a los boxes, donde se quedaría el resto del día ya que las reparaciones no fueron suficientes para hacer girar a Albon por la tarde. Foto: Prensa Williams

 

 

El neumático trasero izquierdo del FW44 explotó debido al incendio, pero no causó heridas ni al piloto ni al comisario. Según declaró el equipo británico, los daños en el monoplaza fueron menores, así como el origen de las llamas. Parece poder apreciarse, en las repeticiones, un pequeño fuego en la zona de los discos de los frenos traseros, algo esperable con las altas temperaturas del desierto de Sakhir. Este incidente ha dejado a Williams sin la posibilidad de rodar el resto del día, por lo que Alex Albon, inactivo desde 2020, tampoco ha podido seguir sumando experiencia en este nuevo coche. Albon , sin embargo, pudo, el día de ayer (jueves 10) girar más de 100 vueltas.

 

 

El momento del incidente, y la rápida acción de Latifi para evitar mayores daños en su coche.

 

 

 

Instantes después de que las llamas se apoderaran de la parte trasera del FW44 de forma espectacular, el tailandés comentó, con ironía y humor, que sabía lo que sucedía, y que ese era simplemente un sistema del equipo para hacer entrar en calor los neumáticos traseros.

Le queda un día, tanto a Williams como al resto de los equipos (entre los que se encuentra Mclaren que también ha manifestado estar en una carrera contra el tiempo) para terminar de ajustar los detalles o, en algunos casos, hacer grandes cambios para presentarse de la mejor forma posible para el Gran Premio de Bahrein que tendrá lugar en solamente una semana.