Tsunoda continuará en AlphaTauri en 2023

Tsunoda continuará en AlphaTauri en 2023

Renovó por un año más con la escudería de Faenza a la que llegó en 2021 proveniente de F2. “Me complace que le hayan dado tiempo para mostrar todo su potencial”, señaló Franz Tost.

 

El japonés Yuki Tsunoda continuará en AlphaTauri por una temporada más. El anuncio se oficializó en la mañana de este jueves con una declaración en conjunto entre el piloto y el director deportivo Franz Tost.

 

“Quiero agradecer enormemente a Red Bull, Honda y Scuderia AlphaTauri por continuar dándome la oportunidad de conducir en Fórmula Uno”, declaró el nipón sobre la renovación de su contrato.

 

Yuki Tsunoda (Mark Sutton)
Yuki Tsunoda (Mark Sutton)

 

Tsunoda arribó a la Máxima Categoría en 2021. La temporada anterior había logrado el tercer puesto en el campeonato de F2 con el equipo Carlin. Si bien integró el programa junior de Red Bull, el respaldo de Honda permitió su llegada a Faenza.

 

Los primeros meses fueron de altibajos. Con un inicio prometedor en Bahrein -finalizó octavo- rápidamente cayó en una seguidilla de malos resultados. A la mala racha se agregó sus raptos de ira en sus comunicaciones por radio con sus ingenieros. El desborde emocional y la debacle deportiva llevó a Helmut Marko, asesor de Milton Keynes, a ordenarle que trasladara su residencia en Gran Bretaña a una localidad próxima a la base de AlphaTauri en Faenza.

 

“Tras mudarme a Italia el año pasado, para estar más cerca de la fábrica, realmente me siento parte del equipo y me alegro de poder seguir compitiendo con ellos en 2023. Por supuesto, nuestra temporada 2022 aún no ha terminado y nosotros Todavía estoy presionando fuerte en la batalla del mediocampo, así que estoy completamente concentrado en terminarlo en lo alto y luego esperamos con ansias el próximo año”, comentó.

 

Tsunoda en los entrenamientos en el GP de Gran Bretaña. (Mark Sutton)
Tsunoda en los entrenamientos en el GP de Gran Bretaña. (Mark Sutton)

 

Por su parte, Franz Tost destacó la evolución que tuvo el piloto desde su llegada al equipo. “Como hemos visto, desde que se unió a nosotros el año pasado, Yuki es un piloto muy talentoso y ha mejorado mucho esta temporada. El ritmo que ha mostrado recientemente es una clara evidencia de una pronunciada curva de aprendizaje, lo que demuestra que merece un asiento en la Fórmula Uno, y todavía espero algunos buenos resultados de él en las últimas seis carreras de 2022”, destacó.

 

“Como siempre digo, un piloto necesita al menos menos tres años para familiarizarse completamente con la F1, así que me complace que le hayan dado tiempo para mostrar todo su potencial”, subrayó el director deportivo.