Tsunoda: “Fue una carrera difícil”

Tsunoda: “Fue una carrera difícil”

El japonés reconoce que no tuvieron un buen fin de semana y coincide con su compañero en que deben mirar hacia adelante.

 

El emocionante mundo de la Fórmula 1 nos brinda constantemente momentos de intensa competencia y sorpresas inesperadas. El Gran Premio de Gran Bretaña, llevado a cabo este domingo (9) en el circuito de Silverstone no fue la excepción, y para el equipo AlphaTauri, la emoción y las expectativas se transformaron en una decepción palpable. A medida que los motores rugían y los pilotos se preparaban para desatar toda su destreza en esta mítica pista, el destino tenía reservado un fin de semana complicado para la escudería de Faenza. A pesar de las esperanzas cifradas en las actualizaciones introducidas recientemente, AlphaTauri se encontró con una serie de desafíos que hicieron que sus ambiciones se desvanecieran en el aire fresco de la campiña inglesa.

 

Yuki Tsunoda, quien en la clasificación del sábado había logrado marcar el decimoséptimo tiempo con un registro de 1’30’’025, luciò preocupado tras arribar a la meta en el puesto 16 luego de batallar en el pelotón del fondo, justo por delante de su compañero de equipo y a más de 30 segundos de Max Verstappen, brillante ganador de la contienda:

“Fue una carrera difícil hoy. La estrategia estuvo bien, pero no tuve el ritmo en todo momento. Mejoramos en la alta velocidad, pero hoy la lucha fue más hacia la baja velocidad. Todavía hay una serie de cosas que debemos mejorar y arreglar para el futuro, pero en cuanto a mí, estoy contento con mi desempeño. Hice todo lo que pude hacer. El equipo y yo estamos trabajando en la misma dirección, así que espero con ansias el futuro y trabajaremos juntos para desarrollar nuestro paquete. Seguiremos luchando fuerte”.

 

 

 

 

 

Por el lado de Nick de Vries, se puede comentar que tampoco contó con oportunidades claras de avanzar en el clasificador, debiendo batallar con un monoplaza indócil en curvas de alta velocidad y sin velocidad punta en las rectas del circuito, hechos que atentaron contra sus pretensiones de poder ir en busca de los puestos puntuables. Luego de cruzar la bandera a cuadros en decimoséptimo lugar, el ex piloto de pruebas de Mercedes y Williams comentó resignado:

“Fue una carrera decente. Hicimos un primer stint muy competitivo con el compuesto blando, pudimos extenderlo más de lo que esperábamos sin dejar de ser competitivos. Es lamentable que perdiéramos la oportunidad del Virtual Safety Car después de eso. Los neumáticos esta semana han sido sensibles a la temperatura debido a la pista, por lo que debemos analizar nuestros datos. En general, no estamos donde queremos y no somos lo suficientemente competitivos, pero estoy tomando los aspectos positivos y creo que la mayor parte de la carrera fue buena”.