Turquía cancelado: Austria tendrá doble fecha

Turquía cancelado: Austria tendrá doble fecha

Tras varios días de incertidumbre sobre qué pasaría con el Gran Premio de Turquía, esta mañana se confirmó que la máxima no irá a dicho país y lo suplirá con dos carreras en el circuito de Spielberg, Austria, para así completar las 23 fechas pactadas.

 

 

 

 

Desde que el GP de Canadá se canceló por segundo año consecutivo debido a la situación que el país norteamericano está sufriendo con el Covid-19, Turquía, primera opción para reemplazarlo, tampoco parecía una buena idea, ya que al igual que Canadá están muy complicados con la pandemia. Quién no dio el visto bueno a esto fue el gobierno británico, ya que la mayoría de los equipos (7 de 10), tienen sede allí, e imponían que al volver de la carrera debían cumplir una cuarentena de 14 días, algo desde ya imposible para las escuderías que en menos de dos semanas debían moverse para la próxima fecha.

Esta situación no solo perjudicó la carrera de F1 en Estambul, si no que también a otro de los eventos deportivos más importantes del año, la final de la Champions League de fútbol que estaba programada para Estambul. Al estar conformada la final por dos equipos ingleses como el Manchester City y el Chelsea, se encontraban en la misma situación que los conjuntos de F1 y decidieron mover el circo hacia Portugal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente hoy se oficializó la cancelación de Turquía y en su lugar se agregó una fecha más de lo previsto en Austria, posterior al GP de Francia, del 18 al 20 de junio. Luego arribarían al Red Bull Ring con el GP de Estiria del 25 al 27 del mismo mes, y una semana después, del 02 al 04 de julio, el GP de Austria.