Un 24 de enero Carlos Reutemann se subía por primera vez a un auto de Fórmula Uno

Un 24 de enero Carlos Reutemann se subía por primera vez a un auto de Fórmula Uno

Fue un 24 de enero de 1971, en una carrera sin puntos por el calendario oficial disputada en el circuito de Buenos Aires.

 

Luego del debut de Lole en la F2 en 1970 y a raíz de sus destacadas actuaciones el siguiente año, o sea este de 1971 y luego de varios contactos, la Argentina lograba que las carreras volvieran al circuito bonaerense como parte del mundial, cosa que se realizó al año siguiente 1972, año en donde Reutemann el día de su debut oficial en una carrera por los puntos del campeonato hace la pole.

 

Pero como principios tiene las cosas, en realidad el debut oficial y la primera vez que Lole se sube a un Fórmula Uno fue este año 1971, y lo hizo en un McLaren M7C propiedad de Jo Bonnier.

Gracias a la gestión de Juan Manuel Fangio,  se consigue por parte del ACA alquilar este auto para que Reutemann disputara dicha carrera.

 

 

 

Ese día ganó un señor que nunca pudo triunfar en la Fórmula Uno en carreras puntuables y me refiero a Chris Amon. Segundo resultó Henry Pescarolo y tercero subiendo a su primer podio Carlos Reutemann.

 

 

 

Hace 51 años en su primera carrera de Fórmula Uno , ya subía al podio, el mejor piloto de la era post Fangio Argentina.

Comenzaba así una historia de una década de sinsabores y triunfos, que marcó toda una era para el automovilismo Argentino y fue de la mano de Carlos Reutemann .