Un domingo complicado para Racing Point

Un domingo complicado para Racing Point

Tras largar en posiciones prometedoras, la carrera se torno complicada para ambos pilotos de Racing Point logrando un abandono de Lance Stroll tras un choque con Lando Norris y Sergio Pérez una séptima posición así como el logro de Piloto del Día.

 

Sergio Pérez tras largar desde la 5° posición logro adelantar a Charles Leclerc rápidamente, pero un toque con Verstappen en batalla por la 3° posición lo relego al final de la parrilla. Un stint con neumáticos medios le basto para remontar a la 5° posición, pero cayendo al 7° puesto tras ser alcanzado por Gasly y Sainz antes del final

“Si se tiene en cuenta cómo empezó la carrera, la séptima posición es un muy buen resultado y podemos estar orgullosos con la recuperación…El contacto con Max al principio fue realmente desafortunado…Luego empeoró al tener un pinchazo y tener que parar en la primera vuelta. También tuve que conducir a boxes con una gran vibración. Luego hicimos un período realmente fuerte en los medios, lo que nos puso de nuevo hacia el frente, pero el período final en los neumáticos blandos fue difícil.‍.. Aún así, son algunos puntos importantes y nos recuperamos bien de estar en el último lugar después de la primera vuelta. Tengo muchas ganas de correr en Imola la próxima vez ”.

 

Lance Stroll por su parte logro remontar a la 8° donde tras tratar de adelantar a Lando Norris termino por colisionar con el piloto británico terminando en la ultima posición hasta que finalmente abandono.

 “Es una verdadera lástima habernos retirado de la carrera porque nuestro ritmo era fuerte y avanzamos en la primera tanda para tener una oportunidad real de conseguir buenos puntos hoy. Fue un encuentro incómodo con Lando . Estaba esperando a ver si iba hacia la izquierda o hacia la derecha, pero se quedó hacia el medio de la pista en la curva 1.

‍Eso significaba que tenía una fracción de segundo para decidir qué hacer y elegí el exterior y me salí un poco de la acera. Cuando giré, sentí que estaba adelante, pero no había espacio para dos autos. Tras la colisión, el coche se dañó y no fue posible continuar, así que tuvimos que retirarnos.”

Foto: Racing Point F1 Team