Un golpe inesperado para Verstappen

Un golpe inesperado para Verstappen

La ajustada definición de la Qualy con Hamilton golpeó fuerte a Verstappen. El neerlandés largará desde la segunda posición en la Sprint Qualifying.

 

 

 

 

Max Verstappen se bajó del vehículo y rápidamente se fue a parque cerrado, No quería que nadie le hablara. Solo 0.075s lo separó del primer lugar o “Pole Virtual”. Solo unas décimas le faltó para superar a Hamilton quién, en su último intento por mejorar su tiempo, derrapó en la penúltima curva. A pesar de esa ventaja involuntaria que le ofrecía, el neerlandés no pudo arrebatarle el 1 al siete veces campeón.

 

Nunca se sintió a gusto en los 60 minutos de Qualy. Las veces que salía a pista no lograba encontrar la puesta a punto para arrollar en Silverstone. Si bien se quedó con la Q1, no estaba conforme con el rendimiento de su Red Bull.

 

 

Verstappen felicita a Hamilton. (Foto: F1.com)

 

 

Incluso, durante su primer intento en Q3, se escuchó a Max por Team Radio quejándose porque tenía mucha subviraje. Era la señal que la Qualy no terminaría bien para el actual líder del campeonato. El final ajustado fue un golpe del cual deberá recuperarse rápidamente.

 

“¿ La pole de Lewis? No me sorprende pero tenemos que mirarnos solo a nosotros mismos. El auto iba bastante bien, se manejaba bien. Pero luego había mucho subviraje y no podía atacar las curvas”, comentó Verstappen luego de la clasificación.

 

“Solo estaba esperando que hubiera más agarre en la parte delantera. Tenía una sensación bastante extraña al conducir que no creo que se deba al set”, dijo el líder del campeonato descartando cualquier injerencia de los neumáticos.

 

 

Verstappen necesitaba quedar en la primera posición. Si largaba desde ahí le resultaba más fácil dominar el Sprint. Ahora, en el campamento de Milton Kaynes, deberán reformular el plan de carrera para la Sprint Qualifying (sumado a que Checo Pérez largará desde el quinto lugar).

 

No solo la decepción y el fastidio embargó al neerlandés. También sintió algo extraño esta clasificación que no es por la Pole pero aparenta serlo.

 

“Extrañas sensaciones para esta calificación de hoy: empujas todo en la calificación, pero no lo necesitas para la pole. Mañana lo veremos con el Sprint Qualifying. la carrera tenemos un buen coche pero tenemos que arreglar los problemas”, comentó.