Un viernes eficiente para McLaren en libres 1 Y 2

Un viernes eficiente para McLaren en libres 1 Y 2

Lando Norris terminó la jornada delante de su compañero de equipo en el puesto 6º mientras que Carlos Sainz Jr quedó en el 8º lugar. Anteriormente para las Pl1, el español se ubicó 10º, mientras que el novato lo acompañó detrás en la 11º ubicación.

 

 

Mclaren sigue dando que hablar, cada Gran Premio que transcurre es noticia por parte de los británicos y los tiempos también son un aporte destacado.

En su árdua competencia por la obtención de puntos en el Campeonato de Constructores contra su actual rival, Renault, no dan el brazo a torcer , con un trabajo que resalta en cuanto a los cambios dados en las monoplazas de lo que va de la temporada, se generó un antes y un después a diferencia del 2018.

En las PL1, Carlos Sainz Jr, se ubicó en el puesto 10º con 1min29s162, mientras que “el niño de casa”, Lando Norris, lo acompañó por detrás en el puesto 11º marcando 1min29s170.

Para las Pl2 la diferencia con los tiempos ha sido notoria cerrando un viernes eficaz, dado que el británico pasó a su compañero de equipo con una vuelta menos (38) ubicándose en la 6º posición con 1min27s546 y el español cerró la jornada con 1min29s987 en el 8º lugar.

 

 

Carlos Sainz (Foto McLaren )

 

 

Sainz Jr destacó los resultados obtenidos en los libres pero sobre todo, el hecho de finalizar dentro del top 10, un objetivo primordial para el equipo en vísperas de los buenos tiempos que anhelan para la clasificación del sábado:

 

 

“Ha sido un buen día para el equipo. Otro viernes fuerte llegando al top 10 en ambas sesiones, muy feliz con eso porque siempre es alentador. El equipo desde la fábrica ha estado trabajando duro y hemos logrado traer un par de mejoras aquí. Aún deben evaluarse después de las sesiones de hoy, pero parecían funcionar correctamente.

“Tenemos que mirar detenidamente los datos recopilados hoy si queremos rendir a un nivel alto mañana, así que no hay tiempo que perder”, analizó.

 

 

El número #4 por su parte, fue más contundente con sus declaraciones, supo detallar los percances del circuito, los errores que son fáciles de cometer cuando el viento toma un gran protagonismo y el juego con la aerodinámica es determinante para que el auto se mantenga en pista:

 

 

“Las sesiones fueron díficiles hoy. El viento es bastante molesto, lo que hace que el coche sea bastante impredecible, es muy fácil cometer algunos errores en algunas curvas. El nuevo asfalto parece estar mejorando de alguna manera, pero todavía hay algunos baches y pequeñas cosas en algunos sectores.

“No es nada fácil, pero creo que logramos hacer la mayor parte del plan, incluida una buena cantidad de vueltas más largas. Tenemos una buena idea de donde mejorar el auto en base a las sesiones concretadas hoy. Aunque fue complicado, pudimos hacer todo lo que necesitábamos realizar”, concluyó.