Un Zhou más agresivo se llevó dos puntos para Hinwil

Un Zhou más agresivo se llevó dos puntos para Hinwil

El chino sorprendió en España con un estilo más fuerte en ataque. “Tenía que mantener la presión sobre los demás para lograr un resultado”, explicó.

 

Zhou Guanyu finalizó noveno y consiguió dos puntos para Alfa Romeo en una buena actuación en el trazado de Montmeló. El chino sorprendió con un estilo más agresivo en ataque, algo que no es habitual en él, lo que muestra un nuevo paso en su consolidación en la Fórmula Uno.

 

Siempre peleando dentro del Top Diez, se convirtió en el único C-43 con posibilidades reales de puntuar ante el retraso que tuvo Valtteri Bottas en la primera parte de la carrera.

 

“Realmente disfruté hoy, fue una carrera bien ejecutada por mi parte. Creo que estos han sido algunos de los mejores dos días para mí en la Fórmula Uno en términos de rendimiento”, dijo el chino en el corral de prensa.

 

Sobre el final, Oriente tuvo su duelo: Zhou versus Tsunoda. (Andy Hone)
Sobre el final, Oriente tuvo su duelo: Zhou versus Tsunoda. (Andy Hone)

 

“Tuve una buena primera vuelta y eso fue crucial para darnos la oportunidad de sacar algo de esta carrera. Nuestro ritmo fue fuerte, aunque hubo momentos en los que tuvimos que manejar nuestros neumáticos con prudencia”· explicó.

 

Sobre su plan de carrera, que incorporó un estilo más agresivo, sostuvo que “tenía que mantener la presión sobre los demás para lograr un resultado”. Y agregó: “Cuando se presentó la oportunidad, traté de obligarlos a cometer un error”.

 

Esa presión se vio claramente con Yuki Tsunoda. En las últimas vueltas, el nipón sacó de pista a Zhou en la curva 1. Los comisarios recargaron al piloto de AlphaTauri con cinco segundos y un punto de penalización. Con Tsunoda fuera de combate se garantizó un lugar en el Top Diez.

 

Tsunoda barre a Zhou en la curva 1 y fue penalizado por los comisarios. (Andy Hone)
Tsunoda barre a Zhou en la curva 1 y fue penalizado por los comisarios. (Andy Hone)

 

“Supe que tenía el ritmo para llevar a Yuki. Tenía DRS, estaba medio auto por delante al entrar en la curva, pero no me dio espacio y no tuve otra opción que tomar la ruta de escape para evitar el contacto”, explicó sobre el incidente.

 

Zhou obtuvo dos unidades para Hinwil. A simple vista parece poco. Sin embargo, para el Trébol, cada unidad vale oro en su lucha en constructores. “Al final, las cosas salieron bien y pudimos llevarnos dos puntos a casa, lo que fue un buen resultado”, señaló.