Una alegria con sabor a poco….

Una alegria con sabor a poco….

Después de muchas carreras de tormenta para los tifosi, vino una pequeña alegría en este GP, una victoria que se esperaba muchas carreras atras para mantener la esperanza del titulo para Sebastian, finalmente la victoria llego en Brasil.

Todo comenzo en la Q1, se auguraba que esta carrera no era la del campeón Lewis Hamilton, con su choque, finalmente largo desde el pitlane. Las ferraris aprovecharon muy bien estos incidentes, pero el segundo Mercedes el de Bottas se quedo con la pole, las Ferraris, se posicionaron bien en la qualy segundo Vettel y tercero Kimi respectivamente. Pero en la largada de la carrera, Seb saco a relucir su chapa y lo paso. ¿Que pasaba mientras tanto con el vigente campeón en carrera?. Lewis no se relajo aunque saliera desde el pitlane, aprovechando los incidentes en la largada, y los safety car, el potente Mercedes se abrió paso hasta un meritorio final en el 4to lugar. Por su parte Kimi, aguanto bien cuando el campeón fue un busca del tercer lugar. Bottas no pudo pasar al aleman de Ferrari, dejando en evidencia que su nivel esta muy lejos del de su compañero de equipo.

¿Que le deja esta victoria a Seb? Sumar 5 victorias en este año, a comparación de 2016 donde no pudo subir al escalón mas alto. Y una esperanza de cara a que en el 2018 pueden mejorar esa performance y estar en condiciones de volver a pelear por el titulo. Pero deja sabor a poco al final de cuentas, tardo mucho en llegar esta victoria, podría haber llegado en Singapur, Japón o Malasia, carreras que en los papeles les eran favorables no vinieron, Lewis  Hamilton y Mercedes demostraron en la segunda parte del año porque son los mejores, a Ferrari y Sebastian, los traicionaron la confiabilidad y errores claves como Singapur.

Hay que remarcar algunos items extra fuera de Mercedes, Ferrari y sus pilotos: Max Verstappen supero el record de pista que ostentaba el colombiano Juan Pablo Montoya, el holandes marco 1:11:044.

Este fue el ultimo gran premio de local para Felipe Massa, finalizando en una destacada actuación en el 7mo lugar con Williams Mercedes. No habrá pilotos brasileños en la grilla de 2018.