Una de cal y una de arena para Mercedes

Una de cal y una de arena para Mercedes

Los pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, tuvieron rezssultados dispares en la clasificación para el Gran Premio de Holanda. P3 y P13 respectivamente.

 

La eliminación en Q2 de Lewis Hamilton fue la primera sorpresa en la clasificación en Zandvoort. El piloto de Mercedes no pudo mejorar su tiempo para salir de la zona de eliminación y ni siquiera terminó su último intento, retirándose a los pits antes de la bandera a cuadros.  El británcio citó tanto la puesta a punto como su propia falta de confianza en el auto como las causas principales por su mal resultado, pero promete compensar durante la carrera:

“Hoy no fué mi día. Desde la FP1, he perdido algo de confianza en el auto y eso complicó la clasificación. Fue difícil conseguir que los neumáticos entraran en la ventana de trabajo, tuve problemas con el equilibrio y el agarre en general, y George también hizo algunos ajustes diferentes que parecieron funcionar mejor. Pero sabemos que el auto funciona en una ventana estrecha y estas cosas pueden suceder cuando estás en esa situación. En la última tanda hice dos vueltas consecutivas y en la segunda los neumáticos se sobrecalentaron, por lo que no pude mejorar el tiempo. Mañana es un nuevo desafío, con suerte, el auto mejorará un poco con el tanque lleno y podremos avanzar un poco. Este no es un circuito fácil para lograrlo, pero ese será el objetivo.”

Mercedes Hamilton Zandvoort
Foto: Mercedes F1

En el otro lado del garage, George Russell fue dió el tipo de sorpresa que Mercedess quería tener: P3 en clasificación y una buena oportunidad de no sólo pelear por una buena cosecha de puntos sino de incluso llevarse un podio. Sin perder realismo, no espera pelear con Max Verstappen por la vicotria pero si por un podio con sus amigos pero rivales en pista, Lando Norris y Alex Albon:

“Fue una gran sesión y estoy feliz de estar en P3. La clasificación fue una fortaleza al principio de la temporada, pero últimamente me ha ido un poco mal, así que fue bueno tener un descanso, venir con algunas ideas nuevas y colocarnos en un buen lugar para luchar por el podio mañana. La última vuelta estuvo bastante bien: sabemos que nos cuesta calentar los neumáticos cuando está mojado o pasar a slicks, pero eso también se convierte en una fortaleza el domingo. Estoy seguro de que Max disfrutará mañana de su habitual pilotaje dominical, pero desde la tercera posición espero que podamos tener una buena pelea con Lando, Alex y el resto.”