EL V6 de Renault no fue problema para Mclaren…

EL V6 de Renault no fue problema para Mclaren…

McLaren esperó hasta el Gran Premio de Singapur para oficializar su cambio de Honda a Renault sobre el suministro del motor. Por lo tanto, es de temer que esta transferencia tardía tendrá un impacto en la calidad del desarrollo del chasis 2018.

 

“Esta transferencia fue muy sencilla: nos tomó dos semanas [de retraso] como máximo, pero no es muy importante, es un retraso que podemos alcanzar”, asegura Eric Boullier.

“El desafío de la integración del chasis no es más grande que con Honda. Renault está acostumbrado a trabajar con varios equipos, por lo que están muy bien organizados para eso. Y, para ser sincero, hoy es un trabajo terminado. Todos los diseños de chasis y motor están bien integrados y ahora solo es una cuestión del rendimiento de desarrollo. “

 

El cambio de motor no tendrá un impacto en términos de rendimiento; la llegada de Renault también ha revivido a las tropas de McLaren según los franceses.

 

“Es mejor no decir nada porque va a generar falsas expectativas, y ofender a algunas personas … Lo mejor que se puede hacer es concentrarse, y  mostrar nuestro nivel en la pista el próximo año. “

“Sí, esta transferencia motiva al equipo, y eso hace que todos en McLaren estén ansiosos por estar en Melbourne. “

 

En 2018, McLaren podrá enfrentarse directamente a Red Bull, que tendrá el mismo motor Renault. Boullier aún no dice claramente que el objetivo es vencer a los austríacos … ¿tiene alguna duda sobre la calidad real del chasis McLaren?

 

“No sé qué hará Red Bull en el invierno. Por supuesto, habrá algunos cambios aerodinámicos en las regulaciones. Red Bull es realmente una referencia, por lo que para nosotros, el objetivo será estar en posición de desafiarlos el próximo año. “