Valtteri Bottas gana el Gran Premio de Japón 2019.

Valtteri Bottas gana el Gran Premio de Japón 2019.

Valtteri Bottas volvió a ganar esta temporada gracias a un comienzo perfecto en Suzuka. Sebastian Vettel luchó valientemente y se mantuvo por delante de Lewis Hamilton en las últimas vueltas, mientras que Mercedes celebró su sexto título del Campeonato Mundial de Constructores.

 

 

 

La proximidad de la clasificación a la hora de inicio y los problemas que enfrentaron Robert Kubica y Kevin Magnussen, y Nico Hulkenberg,con un falló hidráulico, condujo a una buena carrera antes del inicio. de la carrera Williams logró cambiar el chasis del  polaco, que comenzó desde el pit lane. Haas cambió el intercambio, con el danés cerrando la línea en la parrilla, mientras que Hulkenberg salió 15º con Renault, justo por delante de Daniel Ricciardo.

El comienzo fue espectacular para Valtteri Bottas, quien condujo mejor y dejó a ambos Ferrari atrás, Sebastian Vettel tuvo una mala largada, pero Charles Leclerc fue aún peor cuando se tocó con Max Verstappen. El holandés no tuvo suerte en contacto con el automóvil del holandés y se dio la vuelta, cayendo en picado hasta el final del pelotón. Charles rompió el alerón delantero y todavía estaba tratando de encaminarse, mientras que Lewis Hamilton lo siguió en cuarto lugar. Alexander Albon perdió posiciones y fue superado por Carlos Sainz y Lando Norris McLaren.

 

 

Vta 1/53 Leclerc se toca con Verstappen (Foto F1 )

 

 

El hermoso comienzo de la carrera de Kevin Magnussen, que saltó del 19 al 13 con solo tres vueltas, también llamó la atención. Otro que comenzó muy bien fue Sergio Pérez, del puesto 17 al top 10 al comienzo de la carrera. En la vuelta 4, Leclerc tuvo que ir a boxes para cambiar el alerón delantero, que dispersó muchos escombros, incluso peligrosamente, cuando Hamilton persiguió el monegasco. Poco después Norris y Albon tocaron la entrada de la chicane Casio, esparciendo escombros en la pista. Los británicos aprovecharon la señal para ir a boxes para cambiar neumáticos y cambiar de estrategia.

 

 

GP de Japón (Foto F1 )

 

 

Los comisionados de la FIA habían decidido no investigar el incidente entre Leclerc y Verstappen, pero luego cambiaron de opinión. Antes de cualquier decisión, el monegasco hizo una buena maniobra en el pit lane después de que el holandés jugó duro y fue superado. La pelea valió el puesto 16. Diez vueltas después del comienzo de la carrera, los comisarios anunciaron que Vettel también estaba bajo investigación. ¿El motivo? su rara largada. Después de brillar hace horas en la clasificación, Ferrari vio que todo salía mal en Suzuka.

Vettel fue finalmente absuelto y no castigo, aunque la transmisión mostró que el alemán claramente quemó el comienzo . Por otro lado, Verstappen vio su carrera terminar en la vuelta 15. Albon fue una gran oportunidad para que Red Bull subiera al podio en la casa de Honda.

 

 

 

Max abandona el Gran Premio de Japón (Foto F1)

 

 

 

Ferrari pidió a Vettel que hiciera su parada en boxes en la vuelta 17, pero el alemán partió para una estrategia de dos paradas al cambiar de neumáticos blandos a neumáticos rojos. El Mercedes actuó rápido y preparó el cambio de Bottas para el próximo giro. El finlandés regresó con nuevos neumáticos medianos. El equipo plateado diseñó una táctica diferente entre sus dos pilotos para asegurar otro doble: dos paradas para Bottas y solo una para Hamilton. Con 20 de 53 vueltas completadas, la FIA anunció una extraña decisión: solo investigaría el incidente entre Leclerc y Verstappen después de la carrera. Por lo tanto, el monegasco no tuvo problemas para seguir escalando posiciones y ya estaba en el séptimo lugar, justo detrás de Ricciardo después de que el anglo-tailandés superase al piloto de Renault.

 

 

Lewis Hamilton por neumáticos nuevos(Foto F1)

 

 

Leclerc hizo su segunda parada en boxes, con Ferrari bloqueando  cayendo al 12º. Un poco más adelante, Hulkenberg pasó a noveno cuando venció a Kvyat. Y en la lucha por acercarse al podio, Albon superó a Sainz y ocupó el cuarto lugar. Con un rendimiento mucho mejor de los neumáticos, Hamilton llegó fácilmente a Vettel hasta que el alemán se enfrentó a otra parada en boxes, cambiando de blando a medio. Leclerc, más atrás, siguió abriéndose paso a través del pelotón y fue séptimo después de pasar Stroll.

 

 

Bottas hizo su segunda parada en boxes con otro juego de neumáticos blandos y volvió a seguir 9 detrás de Hamilton. La pregunta seguía siendo si Lewis haría otra parada. El cinco veces campeón dejó en claro que no estaría contento con un lugar en el podio: “Dime qué necesito para ganar la carrera“, le preguntó el conductor de la radio a Mercedes. Bottas también se comunicó con el equipo. “¿Estás seguro de que Lewis se detendrá?” “Lo hará“, escuchó en respuesta.

Hamilton, a pesar de su gran rendimiento y sus neumáticos en buenas condiciones, se detuvo e hizo la segunda parada en boxes,  para hacer las últimas 11 vueltas. Por lo tanto, Bottas retomó el liderazgo, con Vettel subiendo a segundo lugar.

Muy molesto, Hamilton estaba acelerando para pasar a Vettel y recuperar el segundo lugar. Con los neumáticos muy desgastados, el alemán luchó duro y aguantó hasta donde pudo. Al final, Seb fue recompensado por su valentía y cruzó la línea de meta en segundo lugar, justo por delante de Hamilton. El resultado, además del punto extra obtenido por Lewis por la vuelta más rápida, fue suficiente para que Mercedes ganara el sexto título consecutivo del Campeonato Mundial.

En la última vuelta, Pérez llegó en noveno lugar, eventualmente perdió el control de su auto después del contacto con Gasly y se estrelló, dejando la carrera. Pero el mexicano tuvo suerte en la mala suerte y puntuó de todos modos. La dirección de  carrera señaló la bandera virtual a cuadros una vuelta antes de lo esperado en la curva 52. Entonces, la dirección de la carrera tuvo que validar la carrera con una vuelta menos, ayudando a Pérez, quien anotó dos puntos, y tomando un gol Stroll, que había terminado en P10 con el abandono de su compañero de equipo.

 

 

Resultados de carrera:

 

 

Foto FIA