Valtteri Bottas gana en Bakú

Valtteri Bottas gana en Bakú

Valtteri Bottas  disfrutó de la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán cuando las Flechas de Plata aseguraron su cuarto uno-dos consecutivo de la temporada.

 

Sebastian Vettel completó el podio en Bakú, Ferrari una vez más no logró desestabilizar a Mercedes a pesar de su aparente ventaja en línea recta. Estaba por delante de Max Verstappen, el piloto de Red Bull que mantiene su récord de terminar entre los cuatro primeros en cada carrera este año.

Charles Leclerc fue el siguiente, mientras tanto, el monegasco se recuperó decentemente de su caída de calificación ayer para tomar su tercer quinto lugar del año, mientras que se detuvo tarde para tratar de obtener el punto extra para obtener los dividendos de la vuelta más rápida cuando estableció un nuevo récord de vuelta. para la pista.

El especialista en Bakú, Sergio Pérez, fue un fuerte sexto para Racing Point, por delante  de Carlos Sainz y Lando Norris . El segundo Racing Point de Lance Stroll se ubicó en el noveno lugar, mientras que Kimi Raikkonen aprovechó al máximo un pit lane para reclamar la posición final de pago de puntos para Alfa Romeo.

A pesar de un Gran Premio de Azerbaiyán relativamente sin problemas para gran parte del campo, Daniel Ricciardo registró su tercera no final del año después de correr en la curva 3 y luego invertir en el auto detenido de Daniil Kvyat, quien también se vio obligado a retirarse.

 

Incidente entre Ricciardo y Kvyat (Foto F1 )

 

Fue Lewis Hamilton quien, como en China, tuvo el mejor comienzo de los dos pilotos de Mercedes fuera de la línea en Bakú. Pero mientras que en  Shanghai, el ‘polesitter’ Bottas no tuvo respuesta para que Hamilton entrara en la primera curva, aquí, el finlandés no estaba preparado para dejarlo pasar, luchando contra el exterior de su compañero de equipo en la curva 1 para liderar la batalla de Mercedes , mientras el resto del campo se abría paso limpiamente en la primera vuelta.

 

Valtteri Bottas ( Foto Mercedes )

 

Sergio Pérez hizo su segundo buen inicio consecutivo para pasar a Max Verstappen y reclamar un cuarto lugar en el que se mantuvo hasta que Verstappen lo superó por la recta en la vuelta 6, mientras que el mayor perdedor de la salida fue Charles Leclerc, cuyos neumáticos medianos carecían de la mordedura de los corredores de calzado suave que lo rodeaban. Después de haber iniciado el P8 en la parrilla luego de su caída en la calificación de ayer, el Monegasco cayó al décimo de la línea luego de ser saltado por el McLaren de Carlos Sainz y el Renault de Daniel Ricciardo.

 

Sin embargo, después de ese comienzo decepcionante, Leclerc utilizó su poder de Ferrari con buenos resultados para obtener una serie de adelantamientos asistidos por DRS. Eso significaba que, para cuando Bottas, Hamilton, Vettel y Verstappen se habían enfrentado a deshacerse de sus neumáticos blandos en la vuelta 15, fue Leclerc quien lideró la carrera, ya que logró la vida útil del neumático con su goma de paredes amarillas. Ferrari parece intentar ocultarse en caso de que se llame a un Safety Car.

 

Charles Leclerc (Foto F1 )

 

 

En la vuelta 30, sin embargo, los dos Mercedes de Bottas y Hamilton estaban merodeando en los espejos de Leclerc, con  Sebastian Vettel, a solo tres segundos del ala trasera de Hamilton. Tres vueltas más tarde, ambos Mercedes pasaron y Leclerc estaba hablando por teléfono con Ferrari pidiendo nuevos softs, que le dieron en la vuelta 35, el joven de 21 años emergiendo en un quinto lugar distante detrás de Bottas, Hamilton, Vettel y Verstappen.

Detrás, la vuelta 32 fue testigo de un extraño incidente cuando Daniel Ricciardo, que todavía buscaba frenar la confianza en su Renault RS19, se encerró y siguió recto en la curva 3. Daniil Kvyat tuvo que tomar medidas para evitarlo y se detuvo, solo para que Ricciardo retrocediera. Fuera de la vía de acceso y directo al Toro Rosso, el daño resultante sacó a los dos autos, con Ricciardo registrando su tercer DNF en cuatro carreras.

Luego, en la vuelta 40, el hombre que reemplazó a Ricciardo en Red Bull, Pierre Gasly, estaba en problemas, mientras su sexto clasificado RB15 se detuvo, sacando un Virtual Safety Car, mientras que el compatriota de Gasly, Romain Grosjean, se retiró al garaje de Haas en la misma vuelta.

 

Romain Grosjean ( Foto F1 )

 

Sin embargo, cuando se reanudaron las carreras, y pese a los talones de su compañero de equipo, Hamilton no pudo lanzar un desafío adecuado contra Bottas, quien vio las 10 vueltas restantes para obtener su segunda victoria del año, y lideró la cuarta victoria consecutiva de Mercedes. -Dos en 2019.

Para Bottas, el resultado aquí habría sido particularmente dulce, dado que el finlandés fue robado de la victoria aquí el año pasado después de sufrir un pinchazo mientras lideraba con tres vueltas por delante.

Sebastian Vettel tomó su segundo tercer puesto consecutivo, mientras que Charles Leclerc, a 30 segundos de la delantera con tres vueltas para el final, hizo el llamado a sumergirse en los hoyos y reclamar el punto extra para la vuelta más rápida, agregando eso al 10 se llevó el quinto lugar, mientras que también reclamó el premio Driver of the Day, mientras que Verstappen fue cuarto en la tercera carrera consecutiva.

 

Sergio Pérez fue una vez más fuerte en Bakú para reclamar el mejor resultado de Racing Point del año en sexto lugar, mientras que un equipo de McLaren que necesitaba desesperadamente un buen resultado consiguió uno en Azerbaiyán, Sainz terminó séptimo y ganó sus primeros puntos del año, con Norris. sólo un lugar atrás.

Resultados de carrera : 
Foto F1