Valtteri Bottas lidera la primera sesión libre en Imola

Valtteri Bottas lidera la primera sesión libre en Imola

Los frenéticos entrenamientos libres 1 del GP de Emilia-Romagna tuvieron a Mercedes haciendo un doblete, con Valtteri Bottas primero y Lewis Hamilton segundo. Max Verstappen fue el tercero más rápido en la sesión .

 

 

 

 

 

Lo tuvo prácticamente todo la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Emilia-Romagna, esta fría mañana de viernes (16), en Imola . Varios coches tomando la delantera, dos banderas rojas, un incidente muy extraño entre Sergio Pérez y Esteban Ocon y Nikita Mazepin corriendo al principio y al final de la sesión. En los últimos segundos, casi cuando se apagaban los semáforos, Valtteri Bottas adelantó a Mercedes con 1min16s564, seguido de cerca por Lewis Hamilton , que giró 0s041 más lento que el finlandés.

 

 

Pero el 1-2 del equipo siete veces campeón del mundo está engañando. La sesión estuvo muy ocupada y trajo grandes actuaciones de Max Verstappen , de Red Bull , tercero en la sesión, Charles Leclerc, cuarto tras apenas haber hecho la mayor parte del trabajo de la mañana y Carlos Sainz, que llegó al frente, con Ferrari. Pierre Gasly fue otro piloto que corrió muy bien y cerró los entrenamientos libres 1 en quinto lugar con AlphaTauri , justo por delante del español.

 

Fernando Alonso también lo hizo bien y colocó a Alpine en la séptima posición, seguido por Aston Martin de Lance Stroll. Nicholas Latifi sorprendió a Williams y fue noveno, por delante de McLaren de Daniel Ricciardo y el otro Williams de George Russell .

 

 

Quien estaba mal, en realidad, era Nikita Mazepin. Después del horrendo debut en el GP de Bahrein, el ruso montó en la salida de la PL1. Para empeorar las cosas, el novato llegó al final de la sesión y activó la segunda bandera de la mañana. El piloto del auto # 9 de Haas estaba en la penúltima posición, por delante de Mick Schumacher y Yuki Tsunoda , también debutando en 2021 en la F1.

 

 

Resultados de práctica libre 1 :