Valtteri Bottas lidera, también, la práctica 2 en Abu Dhabi

Valtteri Bottas lidera, también, la práctica 2 en Abu Dhabi

 Valtteri Bottas tuvo un viernes perfecto mientras lideraba los dos días de práctica libre en Abu Dhabi. Pero el finlandés cerró el día al mínimo sin gloria al chocar al Haas de Romain Grosjean en la sesión de la tarde.

 

 

 

 

 

Los pilotos comenzaron la  segunda sesión al atardecer el viernes en Abu Dhabi. El primer tiempo fue para Alfa Romeo. Kimi Raikkonen, de neumáticos medianos, tomó la delantera en los primeros minutos, pero pronto fue vencido: primero, por Charles Leclerc, que usaba neumáticos duros; luego por Kevin Magnussen, quien hizo 1min39s248 con neumático medio.

Sin los favoritos, Racing Point duplicó la sesión con Sergio Pérez al frente y Lance Stroll en segundo. Hasta que Leclerc, regresó a la punta del entrenamiento con 1min37s997. También con las dificultades, Mercedes abrió la noche con Lewis Hamilton, mientras que Valtteri Bottas salió a pista con el peso mediano, al igual que Max Verstappen y Alexander Albon.

 

 

Verstappen bajó 1min37s145 para tomar la delantera, seguido de cerca por Bottas, 0s096 detrás, mientras que Leclerc quedó tercero y Albon cerró los cuatro primeros. El orden cambió después de que Vettel dejó atrás al tailandés, pero estaba casi 1 segundo por detrás del tiempo de Max. En su primera vuelta rápida en la segunda práctica, Lewis Hamilton anotó la tercera vuelta provisional en tiempos difíciles y giró 0s022 más rápido que Leclerc. , que siguió con el mismo compuesto. El monegasco siguió su paso hasta que perdió el control de su Ferrari en la curva 19, lo mismo que Vettel se estrelló en la práctica de la mañana, y golpeó el lado derecho del automóvil en la barandilla, pero logró regresar a los boxes para que el equipo verificara si era posible. mal funcionamiento

 

Charles Leclerc / Foto F1

 

 

 

Después del primer tercio de la sesión, los corredores volvieron a la pista, pero con neumáticos blandos. Era hora de las simulaciones de anochecer en Yas Marina. En las primeras vueltas, Mercedes saltó adelante con Bottas en primer lugar con 1min36s256 y Hamilton 0s378 detrás. Incluso con los blandos, Vettel era 0s858 del tiempo finlandés. Verstappen luego hizo una mala vuelta, con un error en el primer sector. Aun así, el holandés superó a Vettel para cerrar el top 3.

 

Leclerc, abriendo su primera vuelta rápida, fue el más rápido en los primeros dos parciales, pero perdió mucho tiempo en el tercer sector y no pudo vencer a ninguno de los autos de Mercedes y colocó a Ferrari en tercer lugar. El turno 19 hizo una víctima más en PL2. Antonio Giovinazzi fue uno más para perder el control del automóvil y ‘besar’ su Alfa Romeo en la barandilla. El italiano logró sacar el automóvil del sector sin la necesidad de encender la bandera roja, solo la bandera amarilla en el sector.

 

 

Giovinazzi /Foto F1
Giovinazzi /Foto F1

 

 

Desde entonces hasta el final de la sesión, los pilotos y los equipos dedicaron su tiempo a las simulaciones de carrera, importante como referencia para el tiempo y el clima, similar a la carrera del domingo. Mercedes trabajó en dos frentes, con Bottas en la pista con neumáticos medios, mientras que Hamilton hizo su larga carrera con los neumáticos blandos, al igual que Leclerc, Vettel, Verstappen y Albon. Durante su simulación de carrera, Bottas golpeó a Haas de Romain Grosjean, quien bordeó la abrazadera en la curva 11, y los dos giraron, esparciendo escombros por la pista.

 

 

 

 

Bottas cerró el viernes al frente con Hamilton 0s3 detrás y Leclerc tercero, seguido de Vettel. Esta vez, Verstappen fue quinto, con Albon completando la lista de los mejores en el escuadrón de élite. En el ‘grupo B’, Grosjean fue el más rápido nuevamente, con Pérez, Daniil Kvyat y Pierre Gasly cerrando el top 10.

 

 

 

 

PL2 / Foto F1