Valtteri Bottas Pole en Sochi !

Valtteri Bottas Pole en Sochi !

Fórmula 1 – Bottas

 

Valtteri Bottas nunca ha sido superado por un compañero de equipo en Sochi . Y después de la sesión de calificación del sábado, todavía no lo han hecho. El finlandés mantuvo ese magnífico récord ruso al sacar una buena vuelta  en la Q3 para reclamar su segunda pole del año.

 

Bottas había establecido un marcador al principio del segmento final, yendo más rápido en las primeras carreras después de que Lewis Hamilton parecía estar en forma imperiosa en la primera parte de la sesión. Sin embargo, en la segunda carrera, Hamilton arremetió contra el primer sector, pero se abrió de par en par en la curva 7 y tuvo que abortar la vuelta, mientras que Bottas se mantuvo tranquilo y bajó el tiempo aún más.

Ferrari no pudo acercarse, y Sebastian Vettel solo logró un tiempo que estuvo a más de medio segundo de Bottas para terminar tercero. Lideró a su compañero de equipo Kimi Raikkonen para lograr una segunda fila de Ferrari, mientras que Kevin Magnussen logró pellizcar lo mejor del resto en la Q3, el piloto de Haas fue el quinto más rápido en igualar su mejor inicio de año.

 

Bottas, Hamilton, Vettel , clasificación SochiGP (Foto Getty Images)

 

Bottas :”Fue una vuelta bonita, y al final también pude mejorar un poco. No sé lo que pasó, creo que Lewis abortó su vuelta. Se siente bien. Todavía temblando un poco ,sacudido por la concentración. Fue divertido. “

 

Resultados de clasificación Gran Premio de Rusia :

 

Tabla de resultados clasificación SochiGP (Foto F1)