Valtteri Bottas se queda con la pole en Imola

Valtteri Bottas se queda con la pole en Imola

Valtteri Bottas no suele vencer a Lewis Hamilton en vueltas rápidas. Ocurrió en Imola: el finlandés lideró las tres etapas de la clasificación, siendo 0s1 más rápido en la Q3. Max Verstappen fue tercero.

 

 

 

Solo hay una certeza cuando se trata de clasificar : la pole position permanece con Mercedes . Incluso con una nueva pista en el calendario y un formato diferente para el fin de semana, la escritura se mantuvo: esta sesión del sábado (31) tuvo  a Valtteri Bottas derrotando a Lewis Hamilton en una pelea privada para garantizar la posición de honor en la parrilla de salida en Imola .

 

El finlandés reacciona así a la lucha interna de Mercedes. Es la cuarta pole del año de Bottas, mientras que Hamilton le sigue con nueve. Ningún otro equipo ha alcanzado la posición de honor en lo que va de año.

 

 

 

Valtteri Bottas

 

 

Max Verstappen regresó al tercer lugar, pero en una calificación de drama de Red Bull . El holandés se dirigió a la pista y notó una pérdida de potencia, volviendo inmediatamente a la pista. El problema estaba en el sistema eléctrico del coche, que requería una reparación rápida por parte de los mecánicos. Cuando todo parecía indicar una eliminación temprana, el holandés logró regresar a la pista en los minutos finales, asegurando un viaje a la Q3 y una hermosa posición de salida.

 

Solo la estrella del día pudo haber sido Pierre Gasly . El francés mantuvo su excelente momento registrando la cuarta mejor vuelta y asegurando una segunda fila en el GP de Emilia-Romaña. Daniel Ricciardo completó el top-5, reaccionando después de un comienzo medio de Renault .

 

Alexander Albon hizo una aparición regular para asegurar el sexto lugar, superando a Charles Leclerc . El top 10 también contó con Daniil Kvyat, Lando Norris y Carlos Sainz Jr.

 

 

 

Resultado de clasificación :

 

Foto F1