Valtteri Bottas se queda con la posición de honor el sábado en Portimao

Valtteri Bottas se queda con la posición de honor el sábado en Portimao

Valtteri Bottas pospuso la pole 100 de la carrera de Lewis Hamilton y, por solo 0s007, saldrá al frente en Portugal. Max Verstappen, que tuvo un tiempo eliminado al inicio de la Q3, comienza desde la tercera posición.

 

 

 

No fue esta vez. Lewis Hamilton lo intentó bien, pero la pole position del GP de Portugal fue para Valtteri Bottas , su compañero de equipo en Mercedes . Con tiempo en 1min18s348, el finlandés superó al siete veces campeón por solo 0s007 e impidió un logro histórico este sábado por la tarde (1) en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimão. La pole 100 de la carrera de F1 del británico se ha pospuesto hasta quizás el GP de España de la próxima semana. Bottas, por su parte, arrancará por decimoséptima vez en el puesto de honor en su carrera, la primera en la temporada 2021.

 

 

 

Lewis y Valtteri – Foto Mercedes

 

 

 

 

A Max Verstappen se le borró el tiempo en el primer intento de vuelta rápida en la Q3. Entonces el holandés se recuperó, pero no hasta el punto de hacerse con la pole. El piloto de Red Bull saldrá en tercer lugar, con un tiempo de 0s398 más lento que Bottas, y compartirá la segunda fila de la parrilla del GP de Portugal con su compañero Sergio Pérez .

 

 

Carlos Sainz- Foto Ferrari

 

 

 

 

Carlos Sainz fue el ‘mejor del resto’ y partirá desde el quinto lugar de la parrilla con Ferrari . El español empezará codo con codo con Esteban Ocon, en un gran fin de semana en Portugal. Lando Norris de McLaren comenzará la carrera en séptima posición, por delante de Charles Leclerc. Pierre Gasly sale noveno con AlphaTauri , mientras que Sebastian Vettel , por primera vez desde el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado, saldrá entre los diez primeros, precisamente en la décima posición.

 

 

 

Resultado de Clasificación :