Varían los paradigmas en la Fórmula 1?

Varían los paradigmas en la Fórmula 1?

Golpes de escena, confirmaciones y sueños confirmados, soplan nuevos vientos en la máxima, algo cambia para bien.

 

Buenas tardes Fanat1cos, estamos en el GP de Imola 2021 de Fórmula 1 (déjenme rescatar algo de la época dorada) y pudimos observar unas cuantas cosas muy interesantes a lo largo de las jornadas que ocuparon las pruebas libres y la clasífica para mañana domingo 18 de Abril.
Lo primero que viene a mi mente es ver cómo “Cenicienta” despertó del sueño y lo mandaron a barrer los restos de los daños causados, al fondo de la grilla.
El Japonés Tsunoda, el piloto del pueblo, el preferido por las madres y las tías salió a pista temprano para clasificar y asegurarse un paso lógico a la qualy 2. El nipón había andado muy bien el viernes confirmando todo lo bueno hecho en la primera del año. Pero . . . pecó de inexperiente y terminó rompiendo su Alpha Tauri y sin tiempos registrados largará del fondo de la grilla. Veremos si el domingo vuelve a ser el príncipe encantador o el sueño de queda en eso, un espejismo.
Ferrari mostrándose más sólido presenta un futuro esperanzador, Leclerc confirmando su valía y superando el efecto “compañero de equipo” dejó atrás un viernes negro de golpes y rotura y mostró que está para grandes cosas, veremos si la “Rossa” lo acompaña. Sainz había arrancado bien pero hoy no rindió lo esperado. Abrimos un signo de interrogación.

 

Tsunoda Imola
Foto: F1

 

 

Vettel no sale de su letargo que ya dura años y se abona al puesto 13 en la grilla. Sigue siendo superado por un cada vez más prometedor Stroll que está justificando los billetes invertidos por Papi.
Alonso no apareció el fin de semana hasta ahora; de hecho fue superado por su compañero Ocon que entró entre los diez para mañana.
Los campeones de antaño se diluyen . . . Salvo Kimi que debería ser presidente, no sé de qué, de algo, pero presidente al fin y todos deberíamos votarlo.

Por el lado de McLaren, Lando Norris, sigue mostrando que está para grandes empresas, es sólido mental y físicamente y se acostumbra a estar arriba, que por cierto debió estar más arriba aún si no hubiese sido mirado con mayor celo que a otros en su andar por los comisarios y no le hubieren anulado (injustamente a mi criterio) su mejor tiempo que lo hubiese dejado nada más ni nada menos que segundo en la grilla. Veremos si puede escalar en el pelotón mañana, pues se siente cómodo andando en el medio de la manada y saca provecho de ello.

 

Leclerc Imola
Foto: F1

 

 

Red Bull muestra actitudes inentendibles. Su mandamás, el Doctor Helmut Marko, declaró contra su piloto estrella, Sergio Pérez, diciendo que debería haber sido sancionado por la maniobra extraña del viernes que lo enredó con Ocon, cuando la FIA no le dio trascendencia a la misma luego de analizarla. Recordemos lo sucedido con la posición “devuelta” por Max a Lewis en la primera del año por orden de Horner. Deberíamos indagar más en la interna del Toro Colorado. Mañana seguramente veremos un nuevo capítulo cuando deban decidir entre dar libertad a sus pilotos u ordenar posiciones . . .

 

El que anduvo poniéndose colorado por las macanas realizadas el viernes fue Max. No se sintió cómodo nunca, no anduvo bien y rompió el auto con un terrible golpe.
Hoy sábado se lo vió incómodo en pista y fue superado por su compañero en la grilla.
Será el efecto compañero de equipo???!!!

 

Imola Clasificación
Foto: F1

 

Y aquí me detengo e ingreso de lleno en la situación que diera título a la nota.
Hay dos que marcan rumbo y rompen paradigmas.

 

Primero el campeón reinante: Sir Lewis Hamilton.
El inglés cambió definitivamente la ecuación que ha sido punto de partida de las charlas de café de cualquier apasionado de la Fórmula 1 actual.
Estamos habituados a discutir a partir de una frase que reproduzco “Hamilton es quien es porque tiene el mejor auto de la grilla”.
Pues bien no caeré en el lugar común de compararlo con Bottas porque Valtteri se autoexcluye a diario de esta discusión. No está a la altura. Y cuando Rusell pudo desvirtuar “el mito” acató ordenes, le faltó ese plus que tienen los grandísimos” y obedeciendo órdenes del gran Toto perdió una carrera ganada cuando le tocó reemplazar al campeón.

Pues bien, diré que para mí,Sir Lewis, cambió la formulación de la ecuación y afiro bajo mi responsabilidad “Hamilton no está donde está porque tiene el mejor auto, Mercedes se mantiene en el pináculo de la categoría porque tiene al mejor piloto de los últimos 20 años y uno de los mejores de la historia llamado Sir Lewis Hamilton”.

Dejo para el final a quien hasta acá, para este redactor, ha sido solo el rey del marketing, Sergio Checo Pérez.
Y espere señor lector, no se apresure a despotricar e insultar al autor de la nota, lea todo y después sentémonos a conversar amablemente.

Hoy Checo ha confirmado que cada billete invertido en él por sus sponsors y por el estado Mexicano ha tenido buen destino.
Checo está cambiando el paradigma del piloto bien sponsorizado por el excelente piloto que merece estar y tener buenos sponsors.

Checo hoy en la clasificación de Imola mostró que las esperanzas de sus seguidores tienen definitivamente motivos para ser expresadas más allá del cariño.
Sergio tiene un gran auto y se muestra incluso por sobre el nivel del mismo.
Bravo Checo, esperemos poder confirmar todo mañana, sos mi candidato.

 

Soy Luis Damian El Tano Forlani escribiendo para Fanat1cos.
Nos vemos la próxima.