Vasseur: “Tenemos mucho margen de mejora en el coche”

Vasseur: “Tenemos mucho margen de mejora en el coche”

El jefe del Trébol hace un breve balance sobre las primeras tres fechas del equipo y la evolución del C42. “Lo más importante es estar enfocados en nuestro desarrollo y en lo que tenemos que mejorar”, señala.

 

Frederic Vasseur, director de equipo de Alfa Romeo, está conforme con el rendimiento del equipo en las primeras fechas del campeonato. Señaló que el C42 tiene un amplio margen de mejora en una temporada que está en su cuarta fecha de las 22 programadas -que se extendería a 23 de confirmarse Singapur como reemplazo de Sochi-.

 

Para la escuadra del Trébol, el balance, hasta ahora, es más que positivo. En las primeras tres fechas cosecharon 13 puntos; la misma cantidad que lograron en la temporada pasada.

 

“Es bueno estar de vuelta -comenta Vasseur-, ¡es mucho mejor pelear con Alpine y AlphaTauri que con el auto médico!”. Distendido de las tensiones y la ansiedad en las vísperas de Imola, el directivo dejó algunos conceptos a la revista británica Autosport.

 

“Es una buena sensación y las carreras son muy emocionantes al final para nosotros, pero creo que también para todos los demás”, señala.

 

Frederic Vasseur. (XPB Images)
Frederic Vasseur en la última fecha en Australia. (XPB Images)

 

 

Si bien en carrera, con la excepción de Jeddah, han mostrado fiabilidad; no se traduce lo mismo en la clasificación. Valtteri Bottas logra alcanzar la Q3 con mucho el esfuerzo para posicionar el C42 entre los mejores diez. En Alfa creen que el auto puede mejorar en la Qualy y están trabajando para ello.

 

Sin embargo, Vasseur, quiere evitar que ese punto débil afecte la moral del equipo. “No tenemos que prestar demasiada atención a la clasificación. Nuevamente, aún nos quedan 20 carreras, y lo más importante es estar enfocados en nuestro desarrollo y en lo que tenemos que mejorar”.

 

En Hinwil ven la extensa temporada como un punto a favor para el desarrollo del auto. Si con pocas fechas consiguieron los mismos puntos que en todo el 2021, con 19 o 20 fechas por delante, el cielo es el límite. Vasseur lo aprovechará:”Tenemos mucho margen de mejora en el coche y en el equipo, y estoy seguro que si nos centramos en lo correcto, daremos un buen paso”.