Versatppen: “Apenas podés permitirte errores”

Versatppen: “Apenas podés permitirte errores”

El holandés sostuvo que no cambia nada en Red Bull no haber logrado el máximo de puntos posibles en Mónaco. No cree que el equipo gane todas las carreras de la temporada.

 

Max Verstappen sostuvo que no debería afectar a Red Bull el no haber capitalizado en Mónaco la totalidad de puntos que puede obtener un equipo.

 

En la rueda de prensa realizada en Montemeló, el líder del campeonato sostuvo que el equipo, como cualquiera de la parrilla, quiere sumar más unidades. “Pero así es Mónaco, puede morderte, yo mismo he estado en esa posición”, dijo y agregó:. “Desde mi punto de vista, realmente no cambia nada”.

 

El último fin de semana, Sergio Pérez se estrelló en Sainte Devote durante la Q1. Producto del accidente tuvo que desertar de la clasificación y partir desde el último lugar. El mexicano tuvo un mal domingo con dos incidentes en pista y cinco paradas en boxes. Finalmente, terminó en la decimosexta posición y por primera vez no hubo 1-2 de Red Bull en  la temporada -además, Verstappen le sacó 39 puntos de ventaja-.

 

Verstappen en el paddock de Montemeló. (Jake Grant)
Verstappen en el paddock de Montemeló. (Jake Grant)

 

“Es un campeonato muy largo, necesitás ser muy consistente. Apenas podés permitirte errores, especialmente cuando es un equipo, un oponente de verdad. Por el momento, parece que en el mejor de los casos ganás y en el peor de los casos eres segundo; por lo que realmente no podés perder demasiados puntos así”, comentó el holandés en referencia a la mala suerte de su compañero.

 

Vesrtappen commpartió que, en lo personal, trabaja todas las fechas para garantizarse un mínimo de puntos como objetivo para no irse con las manos vacías. “No es como si saliera de Mónaco aliviado o lo que sea. Planeo ganar siete puntos cada fin de semana”.

 

Sobre el dominio de Red Bull, fue consultado si Milton Keynes puede ganar todas la carreras de la temporada. El holandés ve con escepticismo esa posibilidad pero no es un escenario descabellado. “Como se ve en este momento, creo que podemos, pero es muy poco probable que eso suceda”.