Verstappen agradece a Horner en mensaje de despedida: “Compartimos éxitos increíbles”

Verstappen agradece a Horner en mensaje de despedida: “Compartimos éxitos increíbles”

Max Verstappen escribió un mensaje en las redes sociales agradeciendo a Christian Horner los momentos gloriosos que vivieron en Red Bull. El neerlandés citó «victorias memorables» y “la ruptura de innumerables récords”.

 

Max Verstappen publicó un rápido mensaje de despedida a Christian Horner en las redes sociales. El miércoles, horas después de que el directivo británico fuera despedido como jefe de Red Bull, el tetracampeón recordó los “increíbles éxitos” logrados en la asociación.

Verstappen, que ahora tiene 27 años, llegó a la Fórmula 1 con Toro Rosso a los 17, pero a los 18 ya estaba en el equipo principal. Y todo el tiempo que el neerlandés permaneció allí fue con la misma estructura directiva formada por Horner y Helmut Marko.

 

 

 

Imagen

 

“Desde mi primera victoria hasta los cuatro campeonatos del mundo, hemos compartido éxitos increíbles, ganando carreras memorables y batiendo innumerables récords. Gracias por todo, Christian”, escribió el tetracampeón.

 

 

Max, sin embargo, es visto como uno de los principales factores que han llevado al fin de la relación entre Horner y Red Bull. No sólo porque el neerlandés es el nombre de moda en el mercado y ya mira con cariño a Mercedes, por ejemplo, sino también porque Jos Verstappen, el padre del tetracampeón, no se lleva bien con Horner desde al menos el año pasado.

Responsable directo del crecimiento de Red Bull y de todas las glorias que ha conseguido el equipo, Horner estaba contra las cuerdas desde principios de 2024. Una serie de acusaciones de comportamiento inapropiado, un desencuentro con Marko, discusiones con la familia Verstappen, las salidas de Adrian Newey y Jonathan Wheatley y, por supuesto, la vertiginosa caída de rendimiento del equipo, vieron caer al inglés de una posición que parecía, hasta finales de 2023, intocable.

 

Horner deja Red Bull con 8 títulos mundiales de pilotos, la mitad de ellos con Verstappen, y 6 de constructores.