Verstappen aseguró que su nivel confianza no es muy alta

Verstappen aseguró que su nivel confianza no es muy alta

El paquete de actualizaciones no estaría mejorando el rendimiento del Red Bull. El holandés finalizó el viernes a cuatro décimas de los McLaren.

 

El holandés Max Verstappen no quedó conforme con el rendimiento del coche pese al paquete de actualizaciones que trajo Red Bull para Imola.

 

El campeón defensor tuvo una discreta actuación en los libres que abrió la séptima fecha del campeonato mundial. En la PL1 terminó en séptima posición, mientras que en PL2 subió dos puestos cerrando el día en quinto lugar. Sin embargo, la diferencia con los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris es de más de cuatro décimas.

 

Finalizada la primera jornada en el circuito Enzo y Dino Ferrari, no se mostró muy entusiasmado con los nuevos elementos que cuenta el RB21. “Probamos muchas cosas, algunas funcionaron un poco mejor que otras, pero en general no somos lo suficientemente rápidos en este momento”, detalló en el corral de prensa. Además, al ser consultado sobre su nivel de confianza, sentenció: “Por el momento, no muy alto”.

 

Verstappen girando este viernes en Imola. (Clive Rose)
Verstappen girando este viernes en Imola. (Clive Rose)

 

“Definitivamente necesitamos trabajar un poco más para conseguir un mejor equilibrio en las curvas para ir más rápido. Creo que pasa lo mismo en las tandas largas. Me adelantó el McLaren, así que eso dice basta, ¿no? Se alejan”, fue el crudo análisis sobre la relación de fuerzas entre el RB21 y los papaya.

 

Pontones nuevos, el rediseño del cubre motor y mejoras en la suspensión trasera, no serían suficiente para que el coche recupere el dominio que tuvo en el pasado.

 

Bajo su punzante mirada, Verstappen no solo ve un estancamiento en comparación con los McLaren; también con sus rivales de punta –Mercedes y Ferrari–. “Pero aun así, comparado con otros equipos que nos rodean, creo que en este momento… fue un poco difícil hoy”, concluyó.