Verstappen busca sacar “más del coche” y de sí mismo para lograr la “vuelta perfecta” en Bakú

Verstappen busca sacar “más del coche” y de sí mismo para lograr la “vuelta perfecta” en Bakú

Max Verstappen terminó sexto en la FP2 del GP de Azerbaiyán y admitió que el ritmo de Red Bull en la vuelta rápida aún está “un poco por debajo”.

 

En un circuito que exige un coche bien equilibrado tanto en las largas rectas como en la parte más ondulada, Max Verstappen se mostró satisfecho con el rendimiento de Red Bull en los entrenamientos libres del viernes del GP de Azerbaiyán. El neerlandés terminó el día con el sexto mejor tiempo en la FP2 y destacó el buen rendimiento en ritmo de carrera, aunque la vuelta rápida esté “un poco por debajo“.

El análisis tiene sentido, ya que el tetracampeón no logró ser el más rápido en ninguno de los sectores del trazado azerbaiyano. Al final, la distancia con Lewis Hamilton, el más rápido del día, fue de 0s6 gracias a la vuelta en 1m41s902.

 

 

Max Verstappen | Foto Red Bull

 

 

No ha ido mal”, comentó Max a los periodistas en Bakú justo después de las actividades en pista. “El coche está bien, lo cual es positivo. Hemos encontrado un equilibrio estable en esta pista tan específica. Eso es lo que necesitamos”, destacó.

“Todo tiene que encajar para conseguir una buena vuelta. Todavía nos queda un poco por mejorar en la vuelta rápida. Hay más que ganar con el coche y conmigo mismo”, aseguró.

Si bien el ritmo de clasificación aún necesita mejoras, el rendimiento en las tandas largas dejó a Max más animado, pero espera una lucha más reñida por la pole.

 

“Espero que mañana sea un poco mejor. La tanda larga fue buena. Aquí siempre es resbaladizo y difícil para los neumáticos más blandos, pero no ha ido mal. Espero que algunos equipos estén muy cerca unos de otros y, entonces, todo se reducirá a hacer una vuelta perfecta”, concluyó.