Verstappen busca saltar a la punta del campeonato en Zandvoort

Verstappen busca saltar a la punta del campeonato en Zandvoort

El piloto neerlandés nacido en Bélgica está a tan sólo 3 puntos de Hamilton. Ahora juega en el patio de su casa.Una victoria, con una segunda posición de su rival, alcanzaría para posicionarse primero.

 

Por Diego Ferreyra

 

 

 

El regreso del GP de Holanda comenzó como un rumor, allá por 2017. Los dueños del circuito intentaban concertar con Liberty Media el retorno a las tierras flamencas. Luego fue una promesa que por razones relacionadas a la pandemia no pudo llevarse a cabo.

Finalmente estamos en las vísperas del primer entrenamiento libre en el trazado ubicado en Haarlem.
No es una fecha más en el calendario. No lo era en la teoría, en mayo de 2019, cuando se confirmó su anexión a la temporada 2020. Menos lo es ahora, cuando Verstappen se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva hasta la fecha. Con 199,5 puntos,
Max está segundo, sólo por detrás del heptacampeón Hamilton, que acumula 202,5 .

El ‘Ejército Naranja’, como se conoce a los fanáticos del piloto de Red Bull, se va a hacer sentir este fin de semana. Ya ha quedado en nuestra memoria la presencia de este público entusiasta en aquellas carreras en Austria y Bélgica, y todo parece indicar que lo que
veremos en Holanda será memorable. Una gran expectación por parte de los pilotos y de los fanáticos genera el regreso a un clásico de la F1, lleno de historia, que puede escribir una página más en unas horas.

 

 

 

 

Max Verstappen - Foto Red Bull
Max Verstappen – Foto Red Bull

 

La sesión de clasificación sugiere tener una especial importancia en este nuevo circuito,donde la verdad sea dicha, no parece haber muchas oportunidades de adelantar, como señaló el propio Verstappen. El piloto local acumula 6 poles en lo que va de 2021, 3 más que su rival Hamilton. Sin embargo, las primeras proyecciones serias sobre el rendimiento en clasificación se verán después de las primeras prácticas libres del viernes.

2014 fue la última vez que “Supermax” compitió en este circuito, disputando el “Zandvoort Masters” de Fórmula 3, un evento no puntuable para el campeonato, donde se quedó con la pole y la victoria en carrera. Sin embargo, el holandés no hace mucho
hincapié en su experiencia en Zandvoort, asegurando que “algunas curvas han cambiado”.

Solamente algunas escasas vueltas como exhibición que dio en enero de 2020 es la experiencia con la que cuenta Max (y Pierre Gasly), no así sus rivales.

Sólo la historia hablará, queda para nosotros, los fanáticos, esperar y disfrutar.