Verstappen celebra la 12ª pole del año en un “fin de semana de sufrimiento” para Red Bull en Abu Dabi

Verstappen celebra la 12ª pole del año en un “fin de semana de sufrimiento” para Red Bull en Abu Dabi

Max Verstappen consiguió otra pole en la Fórmula 1 en un fin de semana diferente para Red Bull, que sufrió en los entrenamientos libres de Abu Dabi y acertó en la clasificación.

 

 

Después de tres entrenamientos libres que indicaron que Red Bull estaba por debajo de su nivel habitual en la lucha por la pole, Max Verstappen apareció en el momento adecuado y dominó la clasificación celebrada este sábado (25) para garantizar la posición de honor en el GP de Abu Dhabi . Con 1min23s445 en su vuelta rápida, el holandés superó a Charles Leclerc , de Ferrari , y se aseguró el primer puesto sin dificultades.

Tras la actividad, el tricampeón celebró su 12ª pole de la temporada, la 32ª de su carrera, y destacó que Red Bull logró mejorar significativamente el rendimiento del coche en relación a los entrenamientos libres. Según él, fue un “fin de semana de sufrimiento” hasta que llegó el momento de definir la parrilla de salida.

 

 

Max Verstappen | Foto Red Bull

 

 

“Fue muy extraño”, admitió Verstappen. “El fin de semana ha sido difícil, pero definitivamente hemos logrado mejorar el coche para la clasificación. Todo se sintió mejor esta vez. Finalmente logramos acelerar más. Por supuesto, estoy muy feliz de estar en la pole”, celebró.

 

Según Verstappen, el principal problema de Red Bull fue el comportamiento de los neumáticos, con muchos “resbalones” a lo largo del recorrido de Abu Dabi. Sin embargo, según él, la disposición elegida  a la hora de definir la parrilla marcó la diferencia, y Max prácticamente no se vio amenazado durante toda la sesión.

 

“Seguro que [se sintió mejor después de la Q1]. Aquí se sufre mucho con los neumáticos, con esos patinazos que te hacen perder mucho tiempo”, analizó. “Eso fue lo que pasó en los entrenamientos libres, pero en la clasificación todo parecía más conectado”, destacó Max.

 

“Ya veremos, no sé exactamente qué tan buenos seremos en la carrera. Eso sí, normalmente estamos bien”, destacó. “Ha sido una temporada muy especial, la hemos disfrutado mucho y estamos muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido este año”, concluyó.