Verstappen celebra la recuperación y dedica la victoria estadounidense a Mateschitz

Verstappen celebra la recuperación y dedica la victoria estadounidense a Mateschitz

Max Verstappen habló sobre la recuperación que le valió la victoria en el GP de Estados Unidos y dedicó el triunfo a Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, fallecido el pasado sábado

 

 

Max Verstappen ganó el GP de Estados Unidos. En la carrera de este domingo (23), el piloto de Red Bull lideró con comodidad hasta una larga parada en boxes de 11 segundos, que le hizo perder posiciones, pero tras superar las batallas contra Charles Leclerc , de Ferrari y el Mercedes de Lewis Hamilton.

 

El fin de semana de Red Bull estuvo marcado por el fallecimiento de Dietrich Mateschitz , empresario y fundador de la compañía energética. Max intentó dedicar la victoria al austriaco tras la bandera a cuadros, y describió la remontada en carrera.

 

 

“Ha sido dificil. Todo iba bien, pero la parada en boxes fue mucho peor de lo que imaginábamos, tuve que luchar para volver a la cima. Di todo lo que tenía hoy, fue un fin de semana difícil para nosotros, así que se lo dedico a Dietrich por lo que ha hecho por todos. Lo único que pudimos haber hecho hoy es ganar. Incluso después de que las cosas no se vieran bien después de la parada en boxes, me esforcé al límite para cambiar las cosas”.

 

 

Max Verstappen | Foto Red Bull

 

 

 

El GP de Estados Unidos también marcó el título de Constructores para Red Bull, que no levantaba el trofeo desde 2013. El logro se sumó a Ferrari, que tenía a Charles Leclerc en tercer lugar y a Carlos Sainz retirándose en la primera vuelta.

 

“Tuvimos una gran oportunidad de llevarnos el título de Constructores aquí, y lo hicimos con estilo. Creo que eso es lo único que podíamos hacer hoy”, dijo Max.

 

“Definitivamente significa mucho para mí y para el equipo. Él [Dietrich Mateschitz] fue muy importante, un gran instrumento para el equipo. Hoy seguimos, pero hoy merecimos un gran resultado, y eso es increíble”, concluyó.