Max Verstappen se encuentra con las manos atadas contra Mercedes en vueltas rápidas, pero cree que Red Bull puede trabajar con el ritmo de carrera.
Red Bull todavía no puede permitirse el lujo de amenazar a Mercedes en vueltas rápidas, pero parece estar en una buena posición cuando se trata de ritmo de carrera. Max Verstappen , tercer más rápido en los entrenamientos libres del viernes (14) en Barcelona, no descartó la posibilidad de involucrarse en la lucha por la victoria el domingo después de sentir que el rendimiento ha progresado.
El progreso no está necesariamente en la comparación entre la pretemporada de febrero y el GP de España de agosto, sino simplemente en la sensación de comodidad al volante.
“Es muy difícil hablar [sobre la comparación de pretemporada] porque hace mucho más calor ahora”, dijo Verstappen. “Lo que aprendas en las pruebas de invierno ya no es realmente relevante, pero creo que el coche se comportó bien. Claramente estamos perdiendo el tiempo en una vuelta rápida para Mercedes, pero fue un día positivo ”, continuó.
“El coche es bueno para conducir, especialmente en simulación de carreras. Esto es muy importante. Aquí tenemos los neumáticos más duros y esto es algo que tenemos bajo control, pero me gustaría tener neumáticos más blandos. La clasificación es difícil [amenaza a Mercedes]. Todavía lo veremos en la carrera, porque hoy me sentí cómodo ”, dijo.