Verstappen contra la prensa por el choque de Vettel

Verstappen contra la prensa por el choque de Vettel

El piloto holandés de Red Bull usó la ironía para referirse al comportamiento de la prensa con respecto a sus accidentes al principio de temporada cuando fué consultado en rueda de prensa por el choque entre Vettel y Bottas. Y luego, hablando con Sky explicó porqué espera que los periodistas dejen en paz a Vettel.

 

 

En la tradicional conferencia de prensa con los periodistas del podio, al ser consultado por el incidente de la primera vuelta entre Vettel y Bottas que dejó a ambos pilotos relegados al final de la grilla y por la cual Sebastian Vettel recibió 5 segundos de penalización, Max Verstappen recurrió al sarcasmo para “aconsejar” a los medios que le digan a Vettel que cambie su estilo, como se lo hicieron a él tras la seguidilla de incidentes que tuvo al principio de año:

“La próxima vez que vean a Seb, tal vez deberían decirle que cambie su estilo de manejo, porque honestamente no es aceptable.
Eso es lo que me dijeron a mi en el comienzo de la temporada, asi que deberian hacer con el.
Por supuesto, Seb no tiene que hacer nada, solo manejar de nuevo, aprender de esto, y seguir adelante.
Y ese es mi consejo para todos en este cuarto”

 

Ya fuera de la rueda de prensa, y en el corralito de reporteros televisivos, Max volvió sobre el tema cuando habló con Sky, y se mostró aún más frustrado:

“Todos somos humanos. Espero que cuando lleguemos a Austria los periodistas no le pregunten si va a cambiar su estilo, porque eso es lo que me dicen en muchas las carreras, y me molesta.
Me frustra ver todos los comentarios estúpidos en las redes sociales, y de los periodistas.
Es realmente muy estúpido, y no me voy a callar, porque realmente me siento así.
Hay que aprender de los errores, pero no se puede cambiar el estilo. Uno lo puede mejorar, pero “cambiar” todo no tiene sentido.
Tienen que dejar de hacer estas cosas. Los errores pasan, y nos pasan a todos, como se vió hoy. Solo que me enojo, porque no van a ser tan malos con el como fueron conmigo.
Todo el tiempo venían a mi y me decían que tenía que cambiar mi estilo y muchos comentarios estúpidos.
Pero no cambie nada, y ahora todo sale bien. Al final del día, los periodistas nunca van a reír de último porque yo se lo que tengo que hacer. Pero igual me molesta”