Verstappen: “Creo que va a ser un poco más difícil para nosotros”

Verstappen: “Creo que va a ser un poco más difícil para nosotros”

En la rueda de prensa admitió que el Hungaroring podría ser un trazado duro con el Red Bull. “No espero que sea terrible, pero sí creo que Ferrari va a ser súper fuerte”, señaló.

 

El neerlandés MaxVerstappen calificó de positivo el nuevo reglamento técnico a una fecha del cierre de la primera mitad de la temporada. El actual líder del campeonato, sin embargo, mantuvo ciertas reservas con el peso de los coches y algunas dificultades de conductividad en algunos trazados.

 

“Ha sido un poco mejor, así que eso es positivo. Pero, por supuesto, el peso de los autos, son extremadamente pesados, lo que no creo que sea muy bueno, para lo cual realmente no veo una solución rápida”, señaló en la conferencia de prensa realizado este mediodía en el Hungaroring.

 

Aseguró que cuanto mejor sea los autos con el nuevo reglamento mejoran las “oportunidad de competir”; pero, añadió, “en algunas pistas sigue siendo muy difícil de seguir”.“Así que hay algunas cosas que mirar”, sugirió.

 

Verstappen ingresando al Hungaroring, detrás Checo Pérez. (Andy Hone)
Verstappen ingresando al Hungaroring, detrás Checo Pérez. (Andy Hone)

 

Consultado sobre nuevos elementos que se probarán este viernes en el RB18, Verstappen compartió: “Siempre hay ideas que sabes que quieres probar en los entrenamientos libres. Así que eso es lo que intentaremos hacer de nuevo. Quiero decir, no es nada drástico o algo así, son solo instrucciones generales de configuración que desea ver”.

 

Sobre el trazado húngaro, explicó las dificultades que podría tener el Red Bull en un escenario con fama de duro. “Creo que va a ser un poco más difícil para nosotros. Solo un rendimiento puramente de una vuelta, especialmente”, dijo.

 

“No espero que sea terrible, pero sí creo que Ferrari va a ser súper fuerte aquí, como lo han sido, por supuesto, todo el año. Pero sí creo que esta es una pista en la que podrían ser muy fuertes. Pero ya veremos. Además, el clima: no sé qué va a pasar. Cuánta lluvia está cayendo. Pero todas estas cosas pueden entrar en juego y pueden hacer muchas cosas en el resultado”, concluyó.