Verstappen destaca 2° puesto en la SQ en Spa, pero ve “gran diferencia” con Piastri

Verstappen destaca 2° puesto en la SQ en Spa, pero ve “gran diferencia” con Piastri

Max Verstappen celebró su segundo puesto en la clasificación sprint del GP de Bélgica, pero aún así señaló que hay una gran diferencia con el McLaren de Oscar Piastri en Spa-Francorchamps.

 

Max Verstappen logró colocarse entre Oscar Piastri, quien consiguió la pole position para la sprint belga, y Lando Norris en la sesión de clasificación sprint del viernes, terminando la sesión en segundo lugar. Afirmó que logró un “buen resultado” al “maximizarlo todo” en la pista, pero aun así entiende que hay una diferencia notable entre él y el McLaren de Oscar este fin de semana.

Tras la sesión de clasificación sprint, el piloto de Red Bull explicó que desde la FP1, la diferencia entre él y el equipo papaya, especialmente con Piastri, ha sido significativa. Por lo tanto, no considera esta diferencia “una gran sorpresa“. Aun así, en la única sesión de entrenamientos libres del fin de semana, también terminó en segundo lugar, detrás de Piastri y por delante de Norris.

 

 

Verstappen felicita a Piastrri por la Pole de la Sprint Race en SPA | Foto Gettty Images
Verstappen felicita a Piastrri por la Pole de la Sprint Race en SPA | Foto Gettty Images

 

 

En cualquier caso, aseguró que se divirtió en la pista este viernes y espera centrarse exclusivamente en sí mismo este fin de semana para tener más posibilidades de lograr un buen resultado en el GP de Bélgica.

“Ser segundo entre los McLaren ya es un buen resultado. Creo que lo aprovechamos al máximo. Me divertí mucho. La vuelta en sí fue buena, todo salió bien. Claro, la diferencia es enorme, pero ha sido grande desde los FP1, así que no fue una gran sorpresa”, comentó.

 

“Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, trabajar en el equilibrio del coche e intentar ser más rápidos. Cuando estás a casi 0s5 del primero, no creo que ir más rápido o más lento en la recta suponga una gran diferencia. Solo tenemos que hacer nuestra propia carrera y ver qué podemos lograr”, continuó.

 

Para este fin de semana, Red Bull ha introducido un nuevo e importante paquete de actualizaciones. Sin embargo, dado que esta ronda solo cuenta con una sesión de entrenamientos libres, el neerlandés no está seguro de cuál será el impacto en Spa-Francorchamps.

“Siempre es difícil, durante un fin de semana de sprint, decir exactamente qué están haciendo las actualizaciones, pero luego vemos la diferencia y vemos que no es lo que queremos. Seguimos mejorando, intentando alcanzar un mayor rendimiento, pero los demás equipos hacen lo mismo. Así son las cosas”, concluyó.