Verstappen destaca la estrategia de neumáticos en México

Verstappen destaca la estrategia de neumáticos en México

Max Verstappen repitió 2017 y venció por segundo año consecutivo el GP de México este domingo . Daniel Ricciardo había logrado la pole, y lamentó la quiebra de motor del australiano, que impidió un doblete de Red Bull.

 

El circuito de Hermanos Rodríguez parece para Max Vertappen: por segundo año consecutivo, el holandés sonrió en el lugar más alto del podio. 

Ligeramente ensombrecido por el hecho de que Lewis Hamilton, cuarto en la carrera, se ha convertido en campeón del mundo , Verstappen podría celebrar la victoria y acreditar con exactitud el punto de inflexión. 

 

“El inicio de la carrera fue la clave aquí”, dijo en la entrevista concedida en la pista a David Coulthard.

“Yo dormí muy bien esta noche y llegué aquí a vencer, el trabajo del equipo fue genial, elegimos los juegos de neumáticos correctos y el coche estaba genial”. 

 

La Red Bull hizo largar a Verstappen  con neumáticos hiperblandos. La estrategia  fue de dos paradas y, en ambas, colocó neumáticos superblandos.

 

Verstappen sólo lamentó el hecho de que Daniel Ricciardo sufrió una vez más con el motor Renault, que se rompió al final de la carrera cuando estaba en segundo. 

“Fue muy lamentable, podríamos haber hecho el 1/2, y después solo quería estar seguro de que no ocurría lo mismo conmigo”, finalizó.