Verstappen dice haber cumplido su sueño y vive el futuro como un “extra”

Verstappen dice haber cumplido su sueño y vive el futuro como un “extra”

El nuevo campeón mundial de la F1 se ha quitado la presión y cree que para pelear por el título por varios años seguidos se necesita una inusual dosis de suerte.

 

 

Max Verstappen disfruta merecidamente de las mieles del éxito. Es que, luego de un reñidísimo duelo disputado durante todo el 2021 frente al siete veces campeón mundial Lewis Hamilton definido en favor del neerlandés a falta de pocas curvas para cruzar la meta de la carrera final, la presión por quebrar la espectacular racha de campeonatos logrados por el piloto estrella del equipo Mercedes parece haberse esfumado completamente.

En virtud de esto, puede observarse que el grado de distensión que parece estar atravesando Max es directamente proporcional al esfuerzo que debió hacer junto a su equipo, sumado a una necesaria cuota de suerte de las que gozan todos los campeones, para ganar un Mundial de Pilotos atravesado por la polémica, las denuncias, los sutiles autazos, las sospechas mutuas, y las dudas que ha dejado ante cada hecho Dirección de Carrera durante todo el 2021.

 

Rueda a rueda en la última vuelta de la temporada, L. Hamilton y M. Verstappen / Foto Getty Images

 

 

 

Max es consciente de lo que ha logrado y del empeño al límite que tuvo que poner de su parte, es por ello que se lo nota muy relajado, sin subirse al carro del triunfo y cree que será muy difícil repetir el éxito a sabiendas que Mercedes y Hamilton serán, por muchos años más y por distintas razones, los rivales a vencer: “Todo lo que venga a continuación será un extra para mí y tan sólo lo disfrutaré. Yo siempre quise ganar un mundial y a partir de ahí ya se vería. Esto no significa que no esté molesto si pierdo una carrera. Lo estaré… Pero, tal vez, minutos después diga:’Está bien’, expresó con llamativa sabiduría en una entrevista concedida a CarNext.

Nadie duda de la esencia de Verstappen en pos de obtener victorias luchando hasta el final, más aún en su carácter de campeón defensor del título, sin embargo piensa que eso será difícil en el futuro a causa del poderío que tiene Mercedes sobre el resto desde hace ocho temporadas, a pesar de esto no se rinde y sigue trabajando con el objetivo de mejorar día a día: “’No eres perfecto en ninguna área, creo que siempre se puede mejorar. No se trata de un progreso masivo, sino de un trabajo detallado e incansable. Se trata de preguntas del tipo: ‘¿Cómo puedo ayudar a que un fin de semana de gran premio sea aún mejor? ¿Cómo puedo prepararme mejor? ¿Cómo puedo entender mejor cómo optimizar el equilibrio del coche? ¿Cómo puedo sacar más provecho de los neumáticos?’“, explicó.

 

 

 

Max Verstappen pole en EEUU/ Foto Getty Images
Max Verstappen pole en EEUU/ Foto Getty Images

 

 

 

Para finalizar, el neerlandés pone los pies sobre la tierra y aprovecha para enviar un evidente tiro por elevación a Hamilton: “Necesitas un poco de suerte para luchar por siete u ocho Mundiales. Necesitas un equipo muy dominante, no siempre tienes esa suerte o estás en esa era. En la mayoría de las ocasiones no ocurre”, concluyó.