Verstappen dominó el primer entrenamiento en España

Verstappen dominó el primer entrenamiento en España

El líder del campeonato fue el más rápido en el inicio de la actividad en Montmeló. Varios equipos estrenaron sus nuevos paquetes de configuraciones.

 

El holandés Max Verstappen lideró el primer entrenamiento que abrió la actividad en el circuito español de Montmeló. El actual monarca estableció un tiempo de 1:14.606s con el Red Bull. En segunda posición quedó su compañero Sergio Pérez a +0.768s.

 

Varios equipos estyrenaron sus nuevos paquetes aerodinámicos. El más esperado fue el de Ferrari que sorprendió el jueves con sus pontones que siguen el concepto de Milton Keynes -un poco más cuadrado en vez de la fisonomía semicircular que tenían hasta Mónaco los SF-23-.

 

Max Verstappen. (Mark Sutton)
Max Verstappen. (Mark Sutton)

 

Durante 60 minutos, el trazado catalán fue un laboratorio a cielo abierto. El principal objetivo de los equipos era calibrar y probar las nuevas configuraciones dejando de lado los cronómetros, al menos en esta tanda. Esto quedó reflejado con las posiciones de Esteban Ocon (Alpine, tercero), Nyck De Vries (AphaTauri, cuarto) y Pierre Gasly (Alpine, quinto).

 

Fernando Alonso se ubicó sexto. También su Aston Martin fue banco de pruebas. En la primera parte de la sesión giró en pista con las parrillas, instaladas entre los ejes delanteros y los pontones de su AMR23, para medir el flujo de aire.

 

En la séptima colocación apareció otro no habitual. Kevin Magnussen sorprendió con buenos tiempos. Incluso, en el primer cuarto de práctica, alcanzó el tercer lugar con el Haas.

 

Alonso giró con las parrillas colocadas, Ocon lo rebasa en uno de los curvones. (Mark Sutton)
Alonso giró con las parrillas colocadas, Ocon lo rebasa en uno de los curvones. (Mark Sutton)

 

Ferrari dejó muchas dudas que certezas. Charles Leclerc (octavo) y Carlos Sainz (noveno) salieron a pista con el remodelado SF-23. Sin emabrgo, se advirtió que Maranello no pudo corregir todavía los problemas con el piso. En una de las pasadas se apreció claramente como el coche de Sainz se inclinaba sobre su lateral izquierdo -rozando el suelo- cuando tomaba los curvones hacia la derecha.

 

El Top Diez lo cerró George Russell. El caso de Mercedes es similar al de Maranello. El nuevo W14, que fue presentado en Mónaco, tendrá en España su prueba de fuego en el último intento de Brackley por mejorar el coche. Su primera salida en un autodromo no impresionó pero se aguarda una evolución a lo largo del fin de semana.

 

La primera práctica finalizó con el cielo oscuro y divisándose una masa de agua acercándose a Montmeló desde el este.

 

Clasificador de la PL1 en España. (FOM / F1)
Clasificador de la PL1 en España. (FOM / F1)