Verstappen dominó el último entrenamiento en Mónaco

Verstappen dominó el último entrenamiento en Mónaco

El holandés fue el más rápido en PL3 seguido por Pérez. Stroll se posicionó tercero y Alonso se retrasó al decimocuerto lugar. Hamilton se despistó en Mirabeau y precipitó el final de la tanda.

 

Max Verstappen se quedó con el último entrenamiento con miras al Gran Premio de Mónaco. El holanés fue el más rápido seguido por su compañero, Sergio Pérez, completando un 1-2 para la escudería Red Bull en una sesión que volvió a finalizar por bandera roja.

 

A falta de cinco minutos para terminar el tercer libre, Lewis Hamilton se despistó en la entrada de Mirabeau golpenado la parte delantera izquierda del Mercedes contra las defensas. Cuando el británico intentó maniobrar para salir de la zona, recibió la orden de no mover el coche para no forzar el motor y no seguir dañando la suspensión.

 

Verstappen girando en Lowe. (Simon Galloway)
Verstappen girando en Lowe. (Simon Galloway)

 

Antes del final anticipado, Verstappen dominó la tanda en busca de los últimos ajustes previo a la clasificación. Su mejor vuelta quedó en 1:12.776s sacándole una ventaja de +0.073s a Pérez que no tuvo problemas con su RB19 -a diferencia de la PL2 que lo costaba girar en la Chicane-.

 

Tercero se posicionó un Aston Martin. Pero no era el de Fernando Alonso sino Lance Stroll. El español quedó bastante retrasado, decimocuarto, a casi un segundo del holandés. Aunque el plan de trabajo para los de Silverstone era ultimar los ajustes finales y un mejor reconocimiento de la pista en vez de buscar tiempos.

 

Carlos Sainz (Ferrari, cuarto) volvió a quedar por delante de su compañero Charles Leclerc (séptimo). Recuperado del accidente que sufrió sobre el final de la última práctica del viernes, el madrileño volvió a mostrarse más sólido que el monegasco. Leclerc, que empieza a sentir la presión de ser local, tuvo problemas con el piso de su Ferrari. Reportó al box que sentía golpes cada vez que transitaba por Tabac; además, tuvo un leve roce con el guardarraíl en la salida de la Piscina -el mismo lugar donde se golpeó Sainz y se accidentara en la Qualy de 2021-.

 

Un panorama alentador, con miras a la clasificación, se presenta para Lando Norris y Pierre Gasly. El quinto y sexto lugar, respectivamente, dejan bien posicionados al de McLaren y Alpine con dos autos que están muy por debajo de las expectativas que generaron antes del inicio de la temporada.

 

Hamilton, cabizbajo, deja el Mercedes mientras los comisarios comienzan las maniobras para retirarlo de la entrada a Mirabeau. (Andy Hone)
Hamilton, cabizbajo, deja el Mercedes mientras los comisarios comienzan las maniobras para retirarlo de la entrada a Mirabeau. (Andy Hone)

 

El Top Diez lo completaron el accidentado Hamilton (octavo), Esteban Ocon (Alpine, noveno) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo, décimo).

 

Además del despiste de Hamilton hubo dos incedentes previamente. En el inicio de la sesión, Ocon se detuvo en el túnel con problemas de potencia en el motor. El francés logró arrancar el auto y volver al box.

 

El otro percance tuvo comno protagonista a Kevin Magnussen (Haas, decimosegundo). Se pasó en la frenada de Sainte Devote y tuvo hacer varias maniobras en la vía de escape para retomar la pista. Sin embargo, se detuvo unos metros más adelante y no pudo continuar ocasionando un Virtual Safety Car.

 

Clasificador de la PL3 en Mónaco. (FOM / F1)
Clasificador de la PL3 en Mónaco. (FOM / F1)