Verstappen: “El auto estaba muy desequilibrado”

Verstappen: “El auto estaba muy desequilibrado”

El holandés terminó tercero en la única sesiuón que giró en Yas Marina. “No esperaba que fuera tan lejano”, comentó.

 

Max Verstappen quedó muy disgustado luego del único entrenamiento que realizó en el circuito de Abu Dhabi. El actual campeón finalizó en tercer lugar a +0.173s de Charles Leclerc que lideró el último libre.

 

El holandés tuvo que ver la PL1 desde boxes junto a su compañero Sergio Pérez. Red Bull dispuso que Jake Dennis -piloto de simulador- y Isaac Hadjar -junior- salieran a pista.

 

Cuando llegó su turno, en la sesión nocturna, no pudo encontrar el equilibrio con el RB19, siendo superado por la Ferrari de Leclerc y el McLaren de Lando Norris.

 

“Creo que por nuestra parte el auto estaba muy desequilibrado, mucho subviraje, muchos saltos, así que definitivamente hay algunas cosas que resolver para mañana”, explicó en parque cerrado.

 

Verstappen durante la PL2. (Andy Hone)
Verstappen durante la PL2. (Andy Hone)

 

“Hay mucho que pensar para que la FP3 sea buena en la clasificación, pero ya veremos. No esperaba que fuera tan lejano, así que eso también es un interrogante para nosotros”, añadió.

 

Verstappen sostuvo que el tercer lugar no está mal, pero podría ser mejor con un coche más equilibrado.

 

El monarca tampoco pudo escapar de la polémica. Al salir a pista, nuevamente transitó por el pit lane a la par de otros coches -los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton y el Alpine de Pierre Gasly-. Aseguró que ellos tienen que moverse: “Todos conducen despacio y quiero salir, porque todos tenemos tiempo limitado. Siguieron conduciendo por el medio y luego, cuando intenté pasar, intentaron apretarme contra la pared, así que fue un poco tonto”.