Verstappen : “El viento era muy difícil hoy… es lo mismo que en un avión “

Verstappen : “El viento era muy difícil hoy… es lo mismo que en un avión “

Después de hacer un tiempo de 1min41s994 y repetir la posición de 2017 en la parrilla de salida, Max Verstappen saldrá quinto en el GP de Azerbaiyán. 

 

El holandés resaltó las peculiaridades climáticas que vienen preocupando a los pilotos en el fin de semana azeri de la F1.

Bakú, a orillas del mar Caspio, recibe masas de aire húmedo que, al llegar a los edificios de la ciudad, afanan y ganan velocidad en un fenómeno llamado Efecto Venturi. Las fuertes ráfagas vienen causando dolor de cabeza a los equipos, y Red Bull viene buscando formas de compensar el problema.

 

 

“El viento era muy difícil hoy , y se espera que sea aún más fuerte para la carrera, así que tenemos que ver lo que trae”. 

 

Verstappen busca a ajustar no sólo la carga aerodinámica, sino también el posicionamiento de las aletas y otros mecanismos aerodinámicos, para valorar, también, la dirección del viento. Además, el piloto subrayó la importancia aún mayor de balancear la presión generada, ya que el coche con más downforce acaba siendo más susceptible a las variaciones de las masas que soplan sobra la ciudad.

 

“Es lo mismo que en un avión, usted puede volar rápido en una dirección y aún más rápido en otra. Los coches son muy sensibles a eso, estamos teniendo algunos problemas en las curvas y, cuanto más downforce el coche tiene, más traicionero el viento puede ser “.