Verstappen: “En la última vuelta hay que arrasar”

Verstappen: “En la última vuelta hay que arrasar”

El holandés ganó la pole en el único intento que tuvo en Q3. Señaló que fue una sesión muy difícil por todas las complicaciones que hubo en la Qualy.

 

Max Verstappen se quedó con la pole position en Azerbaiyán. En la Qualy más accidentada que se registre –hubo seis banderas rojas–, el piloto de Red Bull buscará su cuarto triunfo de la temporada aprovechando los inconvenientes que sufrieron los McLaren en Q3.

 

No fue fácil para el holandés. Las neutralizaciones extendieron la clasificación a dos horas. Para tener una noción de los percances, la Q1, que tiene un tiempo neto de 18 minutos, consumió media hora producto de tres banderas rojas por accidentes de Alex Albon (Williams), Nico Hülkenberg (Sauber) y Franco Colapinto (Alpine).

 

Verstappen se abraza con uno de sus ingenieros en parque cerrado. (Red Bull Content Pool)
Verstappen se abraza con uno de sus ingenieros en parque cerrado. (Red Bull Content Pool)

 

“Fue difícil completar la vuelta porque la mayoría de las veces los neumáticos no están del todo listos o aparece una bandera roja. Sobre todo en la Q3, con un poco de lluvia, fue una sesión muy difícil. En la última vuelta, simplemente hay que arrasar”, explicó el poleman al ser entrevistado en parque cerrado.

 

Comentó que no tenía los mejores gomas para salir a pista. Cada bandera roja le consumía sus reservas de nuevas hasta que «nos quedamos sin neumáticos». Pese a las dificultades logró superar a Carlos Sainz (Williams), que tenía la pole provisoria, y quedarse con la mejor posición de salida.

 

El festejo de Verstappen en parque cerrado. (Red Bull Content Pool)
El festejo de Verstappen en parque cerrado. (Red Bull Content Pool)

 

“Estoy muy contento con cómo va el fin de semana hasta ahora, porque creo que desde la FP1 no estuvimos tan mal, seguimos mejorando un poco y luego estuvimos ahí en la clasificación. Ahí es donde realmente importa, claro”, dijo.

 

Consultado sobre las posibilidades de victoria aprovechando el paso en falso de los McLaren, respondió: “Es una carrera larga”. “Uno quiere tener una buena salida, pero aun así, tenemos que hacer nuestra propia carrera y cuidar los neumáticos, porque aquí siguen siendo bastante duros debido a los compuestos más blandos. Ya veremos qué pasa”, concluyó.