Verstappen: “Es difícil entender esta brecha”

Verstappen: “Es difícil entender esta brecha”

Finalizó tercero en la Qualy y no ocultó su fastidio por la diferencia que sacaron los Mercedes en Hungría. Verstappen se enojó en la conferencia cuando le hablaron de una posible lucha en la primera curva con Hamilton.

 

 

Max Verstappen no quedó para nada conforme con la Qualy en el Hungaroring. Al igual que en la clasificación para el Sprint Qualifying en Silvesrtone, el líder del campeonato se bajó fastidioso y en busca de respuestas que solo la telemetría podrá desasnar.

 

 

“¿Cuatro décimas de retraso? Es difícil entender exactamente de dónde viene esta brecha, pero hemos estado atrasados ​​todo el fin de semana”, declaró Max en el parque cerrado para la televisión.

 

 

Max Verstappen (Foto: Red Bull Racing)

 

 

El neerlandés remarcó su disgusto por el rendimiento, que no es del mejor, desde el inicio de las actividades en el Hungaroring: “En la clasificación lo volvimos a demostrar. Eso no es lo que quería, pero en cualquier caso seguimos en la tercera posición y veremos qué podemos hacer”.

 

“¿Estrategia de neumáticos blandos? Será diferente, el agarre es mucho mayor con esos neumáticos y lo averiguaremos mañana . Habrá mucho calor, por lo que un neumático blando no durará tanto como un promedio. Pero en cualquier caso creemos que tenemos una buena oportunidad al principio. Nosotros con los promedios probablemente nos hubiéramos arriesgado a no pasar el corte. Decidimos salir con la blanda para clasificar”, comentó Verstappen sobre la estrategia de carrera.

 

 

Pero el mal sábado no terminaría en el parque cerrado. En la conferencia de prensa tuvo que poner un freno a las preguntas sobre un hipotético duelo con Lewis Hamilton en la primera curva.

 

 

Tom Clarkson, moderador de la conferencia organizada por la FIA, abrió la ronda de preguntas: “Se ha hablado mucho sobre lo que sucedió en la primera vuelta en Silverstone. Si terminas rueda a rueda después de la salida mañana…”. Molesto, Verstappen, interrumpió al entrevistador y le dijo: “¿Podemos detenernos ya con esto? Tuvimos tantas preguntas sobre esto, es simplemente ridículo”.

 

 

Verstappen sale a Q1 (Foto: Red Bull Racing)

 

 

El de Red Bull no dudó en expresar su fastidio por las insistentes requisitorias sobre el incidente en Silverstone. “Honestamente, todo el jueves hemos estado respondiendo a esta estúpida m… todo el tiempo. Entonces, ¿podemos detenernos, por favor?”, pidió Verstappen.

 

“Somos corredores, correremos y, por supuesto, correremos duro pero limpio. Así que seguimos presionándonos unos a otros”, cerró el líder del campeonato dando por terminada la polémica. Por ahora.