Verstappen espera ganar en Abu Dhabi ,”pero por supuesto que Checo salga segundo”

Verstappen espera ganar en Abu Dhabi ,”pero por supuesto que Checo salga segundo”

La séptima pole de Max Verstappen de 2022 se produjo a pesar de tener problemas con el juego de neumáticos en la Q2 y el apagón del RB18 a principios de la Q3 en Abu Dhabi.

 

 

Séptima pole position en 2022, la vigésima en la carrera de la compañía la carrera de Fórmula 1 , 14 victorias. El año de Max Verstappen estuvo cerca de la perfección y, este sábado (19), el bicampeón del mundo dio otro paso importante hacia el Olimpo de la F1.

 

Con un tiempo de 1min23s824, el holandés tomará la delantera en la despedida de la temporada 2022. Sin embargo, hubo un momento muy confuso para el piloto. En una entrevista con David Coulthard después de la calificación, Max no pudo explicar por qué estaba en problemas en un momento determinado de la práctica.

 

 

Max Verstappen| Vladimir Rys

 

 

 

“Tuvimos altibajos. Empezó muy bien, pero en la Q2 fue un poco confuso, no estoy seguro de por qué. Con ese juego de neumáticos no era posible controlar el agarre, pero me alegro de que en la Q3 fuera un poco más relajado”, dijo el bicampeón.

 

Además del problema con los neumáticos, el RB18 incluso tuvo un apagón antes del primer intento de vuelta rápida en la Q3. “¡Que susto! Tuvimos que reiniciar todo para salir, pero los siguientes dos intentos fueron lo suficientemente buenos. Hoy fue increíble”.

 

Si nada va a cambiar para Verstappen, la primera fila es de fundamental importancia para Red Bull , al fin y al cabo,junto a él arrancará Sergio Pérez . La expectativa, ahora, será saber qué estrategia se adoptará para darle al mexicano la chance de conquistar el subcampeonato mundial de pilotos.

 

“Estoy muy satisfecho, quiero ganar la carrera pero, por supuesto, espero que Checo [Pérez] termine segundo. Es un gran comienzo y espero que sea una buena batalla mañana para que podamos lograr nuestros objetivos”.