Verstappen: “Esta es una pista de verdad en la clasificación”

Verstappen: “Esta es una pista de verdad en la clasificación”

El poleman resaltó la esencia del circuito británico luego de conseguir la pole. Espera que las lluvias pronósticadas para antes de la carrera lo ayude para ganar su tercera carrera del año.

 

Max Verstappen siempre se las ingenia para dar el batacazo los sábados. A veces la suerte está de su lado y otras veces no. El Red Bull no lo ayuda en lo que va de la temporada, pero eso no termina de minar sus esperenza.

 

Si bien puede mostrarse quejoso y pesimista por el rendimiento del coche en los entrenamientos –como ocurrió el viernes–, siempre busca ese plus extra que esconde el coche y usa a su favor a base de talento y agresividad en cada curva.

 

La pole en Silverstone es una muestra más de su resilencia. Voló en el último stint aprovechando las fallas de Oscar Piastri (McLaren, P2), Lando Norris (McLaren, P3) y Lewis Hamilton (Ferrari, P5). Eran los principales candidatos, y les ganó la pulseada para sumar su pole número 44 en la Fórmula Uno.

 

Verstappen durante la clasificación. (Laurent Charniaux / XPB Images)
Verstappen durante la clasificación. (Laurent Charniaux / XPB Images)

 

En el parque cerrado admitió que fue complicado por el viento, una de las características del trazado británico. “Durante toda la clasificación la situación fue cambiando un poco, y aquí, con estos coches, son extremadamente sensibles a ello”, explicó a F1TV.

 

“Intenté mejorarlo durante la clasificación y esa última vuelta fue suficiente. Esta es una pista de verdad en la clasificación, donde tienes que ir a fondo en todas las curvas, tienes que estar muy comprometido y eso es realmente divertido”, agregó.

 

Verstappen aseguró que el Red Bull es rápido en recta, pero que no es fácil de conducir en las curvas de alta velocidad. “Hoy lo hicimos por suerte”, subrayó.

 

El abrazo emocionado de Verstappen con uno de sus mecánicos en parque cerrado luego de ganar la pole. (Laurent Charniaux / XPB Images)
El abrazo emocionado de Verstappen con uno de sus mecánicos en parque cerrado luego de ganar la pole. (Laurent Charniaux / XPB Images)

 

Sobre lo que espera del domingo, el actual campeón se sincera: “Tendremos que esperar a ver qué pasa mañana, si llueve un poco o no”. Sabe que en una tanda larga es vulnerable a los McLaren si el circuito tiene curvas veloces y con facilidad para el rebase. Si llueve, como se espera para antes de la carrera, y que el suelo se mantenga húmedo, tendría una oportunidad para su tercera victoria del año.

 

Por el momento disfruta de su gloria sabatina. “Estoy contento con nuestra clasificación, claro; también es un gran impulso para el equipo y estoy emocionado por competir mañana”, concluye.