Verstappen está “Felíz por partir en segunda fila”

Verstappen está “Felíz por partir en segunda fila”

Max Verstappen logró superar al Ferrari de Charles Leclerc y completar la segunda fila de la parrilla al lado de Sebastian Vettel. Un resultado considerado satisfactorio por el holandés.

 

Max Verstappen saldrá en la segunda fila del GP de Australia. La primera clasificación de Red Bull siendo empujado por Motor Honda , el holandés tiene el resultado opuesto al de su nuevo compañero de equipo, Pierre Gasly que incluso pasó la Q1 en la calificación  y saldrá 17°. Para Max, se trata de un buen resultado después de haber luchado mucho con el acierto del coche, sobre todo en el tercer entrenamiento libre.

Es también la mejor posición de salida de Honda desde que regresó a la F1 en 2015 como suministrador de motores en el Mundial. Antes, la mejor parrilla de un motor de la fábrica japonesa en este retorno a la categoría fue con Pierre Gasly, quinto lugar en la alineación inicial del GP de Bahrein con Toro Rosso el año pasado.

Verstappen marcó 1m21s320 como mejor tiempo y logró superar al Ferrari de Charles Leclerc, que saldrá en quinto. El joven de 21 años, sin embargo, quedó a 0s834 del tiempo establecido por Lewis Hamilton, la pole position en Melbourne.
“No podemos quejarnos , después de todo lo que tuvimos. Por supuesto que me gustaría estar más cerca, pero al menos el coche corrió mucho mejor que durante el entrenamiento libre “.
“Fue muy apretado y cuando usted no tiene un buen equilibrio, como en el tercer entrenamiento, usted nunca sabe cómo va a ser. Al final, fue razonablemente bien.”Estoy muy feliz de largar en la segunda fila”.
“Hemos probado algunas otras cosas en el coche, pero eso no funcionó, así que cambiamos completamente el acierto del coche. Usted tiene que obtener el mejor acierto, pero desafortunadamente no funcionó “.
Cuando se le preguntó sobre su expectativa para la carrera, Verstappen se mostró reticente sobre el domingo y dejó claro que sólo espera un inicio de prueba sin incidentes para poder cumplir su jornada y obtener una buena puntuación en la apertura del campeonato.
“Es difícil decir. No pude hacer un largo run. Sólo esta mañana, pero estaba con un acierto que no funcionó tan bien. Tenemos que asegurarse de tener una salida libre de problemas. A partir de ahí, vamos a ver cómo las cosas van a desarrollarse. “Es la primera carrera de la temporada, así que lo más importante es que marquemos puntos”, concluyó.