Verstappen: “Estuvo bastante igualado”

Verstappen: “Estuvo bastante igualado”

El holandés tuvo una definición muy apretada con Pérez para ganar la pole. “Esta pista es muy sensible con los neumáticos”, comentó después de la Qualy.

 

Max Verstappen logró la pole en Suzuka y nuevamente partirá en la salida de privilegio. Desde el inicio de la temporada el holandés se convirtió en el dueño de la P1 de la parrilla. Sin embargo, en esta ocasión, tuvo que trabajar más para doblegar a su propio compañero quien lo desafió hasta el final.

 

Solo 66 milésimas lo separaron de Sergio Pérez para festejar su ya tradicional victoria de los sábados.

 

“Al final estuvo bastante igualado. Creo que en general esta pista es muy sensible con los neumáticos, el asfalto es muy agresivo y cuando realmente quieres llegar al límite no siempre funciona”, comentó el líder del campeonato a F1TV en parque cerrado.

 

Max Verstappen en Suzuka. (Suzuka International Racing Circuit)
Max Verstappen en Suzuka. (Suzuka International Racing Circuit)

 

“Sin embargo, creo que lo más importante es estar en la pole. Por supuesto, quieres que cada vuelta sea perfecta, pero en una pista como ésta no siempre es así. En general, ha sido un muy buen día, una buena posición de salida para mañana y, por supuesto, mañana es lo que cuenta”, añadió.

 

Al ser consultado si tener a Checo Pérez en el segundo lugar lo hace sentir más relajado, en comparación de la última carrera en Australia, respondió evasivamente: “Bueno, es genial como equipo, por supuesto, estar P1 y P2, y ojalá podamos mantener eso. Vamos para mañana”.

 

Este domingo, Verstappen buscará recuperar la senda del triunfo y dejar atrás el mal fin de semana en Melbourne donde sufrió su primer abandono en dos años. Además, Red Bull necesita mostrarse fuerte en Suzuka después del traspié de hace quince días. El circuito es propiedad de Honda y las últimas dos temporadas ha dominado de la mano del holandés.