Verstappen extiende su dominio en PL3

Verstappen extiende su dominio en PL3

Los Red Bull continúan al frente en los entrenamientos bajo el liderazgo de Verstappen. Alonso se mantiene en el Top 3. Ferrari realizó varios ajustes a los SF23 pensando en la carrera.

 

El holandés Max Verstappen continúa dominando en el circuito callejero de Jeddah con miras al Gran Premio de Arabia Saudita. En la tercera práctica libre, el actual campeón bajó sus tiempos con respecto a las dos tandas anteriores clavando los relojes en 1:28.485s

 

En segundo lugar se ubicó el otro Red Bull. Sergio Pérez quedó a 0.613s de su compañero ratificando, una vez más, la superioridad de los RB19 sobre el resto de la parrilla.

 

Max Verstappen. (Zak Mauger)
Max Verstappen. (Zak Mauger)

 

El español Fernando Alonso (Aston Martin) continúa dentro del Top 3 al finalizar en la tercera posición a casi un segundo de Verstappen. Sin embargo, pese a la superioridad de los coches de Milton Keynes, está a tiro del mexicano. La diferencia en PL3 fue de 0.385s y cuenta con el antecedente de haberlo superado en la sesión nocturna del viernes.

 

El último entrenamiento fue muy positivo parala escuadra de Silverstone. A parte del muy buen rendimiento del español, Lance Stroll marcó el cuarto mejor tiempo.

 

Las miradas estuvieron centradas en el box de Ferrari. Maranello realizó varios cambios en las configuraciones de motor y cargas aerodinámicas. Los trabajos sobre los SF23 se llevaron más de la mitad de los 60 minutos que dura la práctica. En la última salida, Charles Leclerc alcanzó la sexta ubicación a 1.103s de Verstappen. Carlos Sainz terminó décimo.

 

De Vires se baja del coche al detectarse problemas con la Unidad de Potencia. (Scuderia AlphaTauri)
De Vires se baja del coche al detectarse problemas con la Unidad de Potencia. (Scuderia AlphaTauri)

 

Por el lado de Mercedes, Lewis Hamilton mostró mejoras después de un viernes con altibajos. Aprovechando la simulación de carrera, logró el quinto lugar y mejoró sus tiempos. George Russell también obtuvo buenas marcas pero retrocedió a la onceava posición.

 

La irrupción de los McLaren (Lando Norris y Oscar Pisatri hicieron 7-8), y el buen desempeño de Pierre Gasly (Alpine, noveno) trastocó las predicciones sobre la pelea por la clasificación. Los de Woking y Enstone se posicionan como los favoritos, fuera de los cuatro equipos de punta, para asegurarse un lugar en la Q3. El bajo rendimiento que mostraron Alfa Romeo y AlphaTauri alimentan las esperanzas.

 

De Vries no pudo salir a pista

 

El holandés Nyck de Vries no pudo realizar el último entrenamiento por problemas de motor. El AlphaTauri, cuando se disponía para salir a pista, reportó fallas y el equipo no pudo solucionarlo. Minutos después, a través de su cuenta de Twitter, la escuadra de Faenza informó que se reemplazará la Unidad de Potencia (la primera de la temporada).

 

Clasifcador de la PL3 en Jeddah. (F1 / FOM)
Clasifcador de la PL3 en Jeddah. (F1 / FOM)