Verstappen frustrado después del GP de Azerbaiyán

Verstappen frustrado después del GP de Azerbaiyán

Max Verstappen hizo todo bien, adelantando una victoria clave en Bakú. Después de todo, abriría una sólida ventaja sobre Lewis Hamilton en el Mundial. Pero el holandés  pinchó y se estrelló.

 

 

 

 

 

 

Max Verstappen hizo todo bien este domingo (6) en Bakú , pero no pudo ganar . El holandés lideraba el GP de Azerbaiyán y tenía todo bajo control, pero fue traicionado por un pinchazo y tuvo que retirarse. Las consecuencias para la pelea por el título son grandes, con el holandés admitiendo un sabor amargo en la boca.

 

“Lo que sucedió es decepcionante”, dijo Verstappen. “Perdimos muchos puntos, pudimos abrir una ventaja en el campeonato. Que suceda algo así, y tan cerca del final, es muy frustrante ”, continuó.

 

El pinchazo se produjo en la vuelta 45. El neumático trasero izquierdo explotó en el punto de mayor velocidad de la pista, provocando un accidente preocupante. Ni Verstappen ni Red Bull pudieron prever el problema.

 

 

 

 

Foto Austosport

 

 

 

“No tenía indicios de nada hasta ese momento. El neumático explotó de la nada y no es un impacto genial. Fue en un punto peligroso, con el neumático explotando a esa velocidad. Estoy bien, pero el auto no lo está. Hasta ahora había sido una carrera bastante buena. Básicamente estaba haciendo las vueltas que necesitaba hacer, con todo bajo control ”, continuó.

 

 

La suerte de Verstappen es que Lewis Hamilton , rival directo en la lucha por el título, también dejó a Bakú sin puntos. El británico escapó de la pista en el último reinicio y cruzó la línea de meta en solo 15º. Esto significa que Max sigue liderando en el Campeonato Mundial de Pilotos, pero con una ventaja de solo 4 puntos sobre Lewis.